inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Imagen de la ocupación del mercado de Montamarta
Absueltos cuatro policías acusados de agresión a unos okupas

El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid ha absuelto a cuatro agentes de Policía Municipal que fueron denunciados por amenazas y vejaciones por parte de dos okupas durante el desalojo del edificio de San Blas en el que residían. Además, la sentencia firme condena a los dos okupas por un delito de falta contra el orden público al querer impedir el trabajo de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de diciembre cuando, un grupo de agentes acudió al edificio ocupado en la calle Montamarta número 7 .
Junto con operarios de Madrid Salud, tapiaron los accesos al inmueble propiedad del consistorio madrileño, así como de varios vecinos del barrio de San Blas. El antiguo Mercado de Montamarta llevaba ocupado desde hacía un mes y medio cuando 200 personas irrumpieron en el edificio con el objetivo de convertirlo en un “espacio vecinal liberado”.

Según recoge la sentencia firme, los dos okupas denunciantes intentaron “vulnerar la línea policial y entrar en el inmueble, siendo esto impedido por los agentes actuantes, ocasionando tal negativa una serie de insultos y faltas de respeto hacia los agentes”. Los okupas denunciaron a los policías por amenazas y vejaciones en ese mismo momento pero la sentencia no considera “acreditado” que esto sucediese.

El juez considera a los okupas culpables de una falta contra el orden público por la que les impone una multa de 30 días con cuota diaria de seis euros para cada uno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic