inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las personas mayores encuentran en los centros de día una forma de mantener su vida activa.
Actividades para los mayores en la celebración de su Semana
Del 16 al 20 de junio se celebra la Semana de los Mayores, con actividades lúdicas y muestras de los trabajos realizados en los talleres y cursos de los centros.

Coincidiendo con la Semana del Mayor, que se celebra del 16 al 20 de este mes, desde la Junta se han explicado las diferentes actividades que se desarrollan en el distrito para este sector de la población, para el que el Programa de Atención a las Personas Mayores del Distrito ha destinado este año un presupuesto de 7.628.075 euros.
Lo fundamental para estas personas es que su vida siga activa, y para ello hay diferentes medios. Por un lado los centros de día, en los que se realizan actividades que evitan el aislamiento social. Otras de las actividades son los programas de fisioterapia preventiva; el de respiro familiar, con una atención a mayores dependientes durante el fin de semana de 10.00 a 18.00 horas o el programa de cuidados del cuidador, dirigido a familiares y cuidadores de mayores dependientes. 
Durante esta semana, la concejal acudirá a los centros de mayores para visitar las exposiciones de los trabajos realizados en los talleres de dichos centros. Además, habrá otras actividades como una exhibición de tai-chí en el parque Paraíso el día 18 a las 10.30 horas, la entrega de diplomas a los profesores de los talleres y, ya para clausurar la semana, merienda y baile en el parque Canillejas el día 20 a las 20.00 horas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic