inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Gómez, presidente de la A.V. Las Rosas, entrega rosas a Aguirre
Uno de los momentos del acto.
‘Adelantada’ se pone en marcha para prolongar la Línea 2 de metro hasta Las Rosas
Entre rosas y alegría Aguirre anunció que gracias a este metro los vecinos de San Blas podrán llegar al centro en menos de 20 minutos.

‘Adelantada’, la tuneladora de la Comunidad de Madrid que ha trabajado en las ampliaciones de las líneas 3, 7, 8, 10 y Metrosur, ya está en marcha. Su destino, el barrio de Las Rosas. Muchos años y mucho esfuerzo de los vecinos de San Blas, y sobre todo de los residentes en esta zona, ha dado como resultado la ampliación de la Línea 2 de Metro con cuatro nuevas estaciones que se ubicarán en: el barrio de Bilbao, junto al Cementerio de la Almudena, la Plaza de Alsacia, la Avenida de Guadalajara, y el Paseo de Ginebra. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la responsable, el pasado 24 de noviembre, de poner en marcha esta máquina que horadará el túnel de 4,5 kilómetros para llevar la Línea 2 de metro al barrio de Las Rosas. “Después de 30 años de espera, en este momento estamos cumpliendo un compromiso electoral para esta legislatura”. La presidenta puso en marcha esta tuneladora “de última generación”, pasados escasos minutos de las 11.00 horas y prometió que los 4,5 kilómetros de túneles estarían terminados “dentro de año y medio cuando nos reuniremos de nuevo para inaugurar el primer trayecto”. Además, explicó que la obra civil está terminada en tres estaciones y que para antes de que finalice la legislatura “65.000 vecinos de esta zona tendrán a su disposición este metro con el que conseguirán llegar al corazón de Madrid en menos de 20 minutos y sin hacer trasbordos”.

Los vecinos cumplen su sueño
Varios vecinos de San Blas, no quisieron perderse este momento histórico y acudieron a este acto donde mostraron su plena satisfacción. El presidente de la A.V. de Las Rosas, Manuel Gómez, mostró su alegría regalando un ramo de flores blancas y rojas a la presidenta de la Comunidad no sin antes recordarle que en la próxima legislatura estaría bien que la Línea 2 enlazase con la red de Cercanías “bien en O´Donnell o en Canillejas”. Gómez, quien aseguró estar muy satisfecho con el cumplimiento de los plazos establecidos, señaló que el trato con la Comunidad en general, y con la Consejería de Transportes en particular, “es muy bueno y que seguiremos trabajando mano a mano con ellos para conseguir lo mejor para nuestro distrito”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic