inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se amplia el Centro Cultural José Luis López Vázquez
En la sala, de 50 metros cuadrados, se podrá leer, ver la televisión o disfrutar con juegos de mesa

El concejal presidente de San Blas-Canillejas, David Erguido, ha visitado hoy la nueva sala social del Centro Cultural José Luis López Vázquez, que se destinará a uso común de usuarios y vecinos.

El Centro Cultural, con más de 3.000 metros cuadrados, abrió sus puertas en octubre de 2010 y dispone de trece aulas muy espaciosas donde se imparten todo tipo de cursos y talleres, por los que han pasado cerca de 3.000 personas desde su apertura.

Debido a la demanda de los vecinos, las instalaciones se han ido reconvirtiendo, creándose espacios polivalentes, como por ejemplo las dos aulas-gimnasios donde se imparten talleres orientados a la actividad corporal: danza, baile y mantenimiento físico en general, o la sala de 50m2 que esta tarde ha visitado el concejal y que se ha convertido en un salón social "donde los usuarios pueden leer, ver la televisión o disfrutar jugando a varios juegos de mesa", informó Erguido.

Uso por los mayores del barrio

Otro de los motivos para darle un nuevo uso a esta sala, según ha explicado el concejal, ha sido la petición de la Asociación de Vecinos "Colonia Fin de Semana" para que los mayores del barrio tuvieran un espacio de ocio y esparcimiento cerca de sus domicilios, ya que hasta la fecha tenían que desplazarse hasta el centro de mayores de Ciudad Pegaso, ubicado a casi 4 kilómetros.

"Además de facilitar a los mayores un lugar donde poder estar, esta adecuación hace que el centro tenga espacios con un uso más provechoso y continuado", puntualizó Erguido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic