inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal, Carmen González, saludó a los comerciantes.
Apoyo al comercio de barrio en la I Feria del Comercio del distrito
La Feria, un éxito de asistencia, reunió a 43 comerciantes que mostraron sus productos, acercándolos así al público. Hubo también actividades lúdicas para los asistentes.

La crisis económica que está afectando a España tiene co-mo una de sus víctimas más destacadas el pequeño comercio. Mu-chas tiendas de barrio están cerrando, porque las ventas han bajado y los dueños en muchos casos no pueden hacer frente a los gastos, por lo que deciden cerrar. 

Para paliar la situación, son mu-chas las iniciativas que se están tomando en diversas áreas. 

I Feria del Comercio
En nuestro distrito, una de las actividades de apoyo ha sido la celebración de la I Feria del Comercio, como una forma de promocionar y apoyar el comercio de barrio, ese que es más cercano, y que actualmente no está pasando por un buen momento.

El fin de semana del 27 y 28 de septiembre la Avenida de Arcen-tales se llenó de casetas de diferentes comercios. En total fueron más de 60 stands, que permanecieron abiertos el sábado por la mañana y el domingo por la tarde.

Inauguración de la concejal
Carmen González, concejal del distrito, visitó el sábado las casetas de la Feria para saludar a todos los comerciantes y asistentes.
Con el lema, ‘Las tiendas de tu barrio salen a la calle’, la feria ha sido todo un éxito, un lugar de en-cuentro entre los comerciantes del distrito, en el que han compartido y mostrado sus productos. 

En total, 43 comerciantes participaron en esta iniciativa, que ha sido patrocinada por La Caixa y Mahou, y apoyada por la Direc-ción General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, entre otros organismos. 

La fiesta no sólo se basó en la muestra de los productos de los comercios. Los asistentes a la feria, que fueron muchos, pudieron disfrutar de diferentes actividades, como sorteos, ofertas y ventas de productos de los comercios. Ade-más, los niños pudieron divertirse con títeres, cuentacuentos, y talleres. Una jornada de éxito que hace que ya se piense en la II Feria.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic