inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprobada la desratización del descampado de Zumel
Los tres partidos aprobaron la proposición formulada por IU que solicitó además que se hiciera extensiva a otras zonas del distrito que también lo necesitan.

El pasado 20 de noviembre se celebró el primer Pleno ordinario de la legislatura. La actitud colaboradora y la buena disposición por parte de Gobierno y oposición dominaron una sesión en la que fueron aprobadas la mayor parte de las proposiciones formuladas por PSOE e IU. Entre las más destacadas, la relativa  al reestablecimiento de los servicios de urgencias y rehabilitación en el Centro de Salud Boltaña. La concejal, Carmen González, a petición socialista, se comprometió a instar a la Consejería de Sanidad para acercar a los vecinos de la zona estos servicios que fueron trasladados al barrio de Rejas. Otra de las proposiciones socialistas solicitaba a la Junta que instara a la Empresa Municipal de Transportes a modificar los puntos terminales de las líneas 28 y 42 de autobuses. La concejal anunció que el pasado 8 de noviembre y en vista de las quejas recibidas, se reunió con el gerente del Consorcio de Transportes para plantearle la situación y presentarle una serie de paradas alternativas que mejorarían considerablemente la situación actual.

Por último, y con motivo del día universal de los derechos del niño, el PSOE propuso que se organizaran varios concursos de relato corto y cuentos a través de los colegios públicos del distrito, para que los más pequeños participen así en la actualidad.

IU por su parte centró sus proposiciones en dos asuntos bien distintos. Por una parte, solicitaron la desratización y la instalación de un sanecan en la zona comprendida entre las calles Zorzosa y Zapardiel, frente a la calle Zumel. Al parecer, la basura generada por el eje comercial se acumula y la presencia de ratas es cada vez mayor.

Por último, IU solicitó la convocatoria de un Consejo de Seguridad extraordinario para tratar “el alarmante incremento de casos de violencia de género en el distrito”. Finalmente, los partidos acordaron incluir el asunto como un punto específico dentro del Consejo que se celebrará el 3 de diciembre. Y para mostrar el rechazo general ante esta lacra social, concejales, vocales y asistentes guardaron un minuto de silencio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic