inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arranca la concertación de los nuevos Planes de Barrio
Ayuntamiento y vecinos comienzan a evaluar las propuestas para Simancas, Gran San Blas, Comillas, Bellas Vistas y Ventilla/Almenara

Los alentadores resultados que arroja el balance de los 16 Planes de Barrio, puestos en marcha por el Ayuntamiento entre el 2009 y el 2012, llevaron a la administración municipal y a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid a acordar extender la iniciativa a otros cinco barrios madrileños: Simancas y Gran San Blas (distrito de San Blas); Ventilla/Almenara y Bellas Vistas (Tetuán) y Comillas (Carabanchel).

En el momento actual, y una vez formuladas las propuestas de actuación por las distintas áreas de Gobierno, las 10 asociaciones de vecinos implicadas y las 3 juntas municipales a las que pertenecen estos barrios,  ha iniciado ya la fase de análisis sobre la viabilidad de las propuestas. De este modo, a mediados de septiembre comenzarán previsiblemente las Comisiones de Concertación para la conformación de los 5 planes, que culminarán con la firma de acuerdos de contenidos entre los agentes implicados en torno al mes de noviembre. Posteriormente, el alcalde y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid formalizarán los Protocolos de Intenciones para su puesta marcha en enero de 2012.

Experiencia altamente beneficiosa

Los 16 Planes de Barrio se vienen revelando como una magnífica herramienta de participación ciudadana para alcanzar el reequilibrio territorial y social de la ciudad. A través de ellos, la administración municipal ha apostado firmemente por una forma novedosa de ver y entender la participación, que se apoya en el fortalecimiento de las asociaciones civiles y, principalmente, en el fomento de la innovación social. Es decir, se ha confiado plenamente en la extraordinaria capacidad que tienen los propios ciudadanos para abordar, con el liderazgo de las organizaciones públicas, los principales problemas que afectan a su comunidad, así como aportar soluciones novedosas y eficaces.

De esta forma, la solución a los problemas que afectan a los barrios más desfavorecidos de la ciudad parte de los propios vecinos, de su probada facultad para reflexionar y debatir sobre la realidad en la que viven y de su capacidad para identificar alternativas novedosas y de enorme impacto social .









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic