inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Del 30 de septiembre al 4 de octubre, el teatro es el protagonista de la cultura del distrito.
¡Arriba el telón! con el VIII Memorial Buero Vallejo

 

Una vez más, el telón del escenario del Centro Cultural Antonio Machado se levanta para dar paso al Memorial Buero Vallejo. 

Es ya la VIII edición de esta muestra de teatro, que ofrece, de forma gratuita, importantes obras pertenecientes a todo tipo de géneros. 

Son cinco obras que se representarán desde el día 30 de septiembre hasta el 4 de octubre; todas, a las 20.00 horas, y en este centro cultural, ubicado en la calle San Román del Valle. 

La muestra se inaugurará con la obra Usted puede ser un asesino, de Alfonso Paso. Una historia que narra situaciones de la vida en las que demostrar la inocencia es más complicado que parecer culpable. 

El 1 de octubre el teatro clásico llega a la muestra con Antígona, un largo viaje del exilio a la propia tierra, atravesando la parte del mito. 

Los seguidores de Federico García Lorca están de enhorabuena, ya que otra de las obras representadas es Lorca en La Habana, un espectáculo en el que, tomando como excusa el viaje a Cuba del español, se hace un repaso por algunas de sus obras más representativas, como La casa de Bernarda Alba o Bodas de sangre. Un recorrido aderezado con poemas, danza y música, en un homenaje que el director de la obra, Giraldo Moisés Cárdenas, dedica a este genio granadino. 

El tiempo de la comedia llegará el sábado 3, con la obra Un médico a palos, de Molière. 

Para terminar, se representará La dama de las camelias, dirigida por  Alejandro Dumas -hijo-. Una adaptación de la novela, ambientada en el París del siglo XIX.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic