inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella observa el panel explicativo del proyecto del arroyo de la Reja.
El arroyo de la Reja recuperará su entorno fluvial, pero sin agua

El arroyo de la Reja volverá a presentar la imagen que tenía antiguamente, pero seguirá sin agua. Será gracias a las obras realizadas a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, que, en un plazo de cinco meses, recreará el antiguo entorno fluvial con diferentes tipos de vegetación propias de las riberas de los ríos; se mejorará la red viaria; se crearán áreas infantiles y de mayores, y se llevarán a cabo actuaciones de ajardinamiento. 

Hace años que el arroyo no lleva agua, pero se mantienen las estructuras que permitían su embalse y su canalización, así como una estructura con forma de barca, recuerdo de una antigua isla ubicada en mitad del cauce. Es en esta zona donde había importantes problemas de drenaje, porque, además de recibir vertidos del cercano Polígono de Las Mercedes, las aguas pluviales se acumulaban allí formando charcos. 

En la presentación del proyecto, a la que han acudido Ana Botella, delegada de Medio Ambiente y la concejal del distrito, se ha explicado parte de las obras, con las que, jugando con la vegetación, se simulará la lámina de agua que hubo en su día y unas falsas lagunas. Por su parte, la antigua isla se convertirá en una zona elevada a la que se accederá a través de pasarelas de madera.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic