inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Arte con boca, pie y pincel en San Blas-Canillejas.
Arte con boca, pie y pincel en San Blas-Canillejas.
Arte con boca, pie y pincel en San Blas-Canillejas.
Arte con boca, pie y pincel en San Blas-Canillejas
El concejal del distrito, David Erguido, inaugura esta semana una exposición de 35 obras de la Asociación de Pintores con la boca y el pie y otra del artista Miguel Yunquera.

El concejal presidente de San Blas-Canillejas, David Erguido, inaugurará esta semana dos exposiciones muy "diferentes": pinturas realizadas por personas discapacitadas y la muestra "Rincones", donde las miniaturas son la grandeza de la exposición.

Hoy lunes, Erguido ha inaugurado la exposición internacional de pinturas realizadas por artistas de la Asociación de Pintores con la boca y con el pie, que fue creada a nivel internacional en 1957 por el pintor Erich Stegmann y un grupo de artistas discapacitados de ocho países europeos. Se exponen 35 obras en el Centro Cultural Antonio Machado (C/ San Román del Valle, 8)

David Erguido ha estado acompañado en la inauguración por el director de la Asociación, Ricardo Charfolé, y por Florin Anghel, que ha realizado una demostración de su actividad pictórica con la boca.

"Sus obras tienen un doble valor: el artístico y el humano. El esfuerzo que realizan se ve convertido en belleza en cada una de sus piezas", ha dicho el concejal, refiriéndose a estos artistas.

La exposición estará en el Centro Cultural Antonio Machado (C/ San Román del Valle, 8) hasta el día 14 de febrero en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.30h.

Esta es la segunda vez que la Asociación de Pintores con la boca y con el pie expone en el distrito - ya lo hicieron en mayo en el Centro Cultural Ciudad Pegaso - "y no será la última. Debido a la aceptación de sus obras, hemos confeccionado un circuito para que la colección sea itinerante por todos los centros culturales del distrito", señaló Erguido

"Rincones", el arte del detalle

Desde el año 2006, el distrito de San Blas-Canillejas, tiene el privilegio de disfrutar con un recorrido mágico por los distintos rincones de Madrid y del recuerdo gracias a cada uno de los retablos del artista Miguel Yunquera.

El concejal David Erguido inaugurará el jueves, día 07 de febrero, la exposición que cuenta con 40 obras (12 son de reciente creación) en forma de miniatura.

Cada imagen -taberna, comercio, librería, kiosco o teatro - acompañada de un cartel explicativo con su historia particular, no sólo sorprende por su belleza y perfeccionismo, sino porque el papel, la madera, el cristal, y los materiales que la forman, cobran vida y llenan de sensibilidad y poesía el recorrido de esta exposición.

La exposición estará en el Centro Cultural Antonio Machado (C/ San Román del Valle, 8) hasta el 28 de febrero en horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16.30 a 20.30h.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic