inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El arte invade San Blas-Canillejas
Cuatro certámenes de pintura, relato, teatro, arte urbano y cerca de 10.000 euros en premios.

Mayo es tiempo de arte en el distrito de San Blas-Canillejas, que se llenará con la magia de las palabras, los pinceles, el escenario y, por primera vez, de los aerosoles.

La Junta Municipal del distrito abre el plazo de inscripción y presentación de los trabajos para tres certámenes con mucha tradición y uno de reciente creación: la sexta edición del Certamen de Pintura Rápida “Quinta de los molinos”; la cuarta del Certamen de Relato Coro, San Blas-Canillejas Escribe; la tercera edición del Certamen de Teatro, San Blas-Canillejas A Escena!; y el primer Certamen de Arte Urbano (#decalle),dedicado al Graffiti.

Hasta el 9 de junio, los interesados pueden inscribirse en la sexta edición del Certamen de Pintura Rápida “Quinta de los Molinos”, que se celebrará el mismo día 9 de junio ( de 09.00h a 14.00h) y que este año, rinde homenaje a Manuel Caro, vecino del distrito, vicepresidente del Consejo Territorial y gran aficionado al arte del pincel. Esta edición está dotada con 2.000 euros; 1.500, para el primero y un premio especial jóvenes (de entre 18 y 25 años), de 500 euros.

El 3 de mayo, comienza el plazo de presentación de los trabajos para participar en la cuarta edición del certamen de Relato Corto “San Blas-Canillejas Escribe” cuyo fin es fomentar la actividad literaria, especialmente para los escritores noveles. La convocatoria de esta edición repartirá 1.200 euros; 900 para el ganador y 300 para el segundo clasificado.

Del 15 de mayo y hasta el 7 de junio, el telón permanecerá levantado para recibir la participación de grupos de teatro aficionados, en la tercera edición del certamen de teatro “San Blas-Canillejas AEscena!”.

De entre los participantes, al menos seis grupos finalistas representarán sus obras en el Auditorio del Centro Cultural Antonio Machado los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre y, además, el ganador podrá mostrar su trabajo en la décimo segunda edición del Memorial Buero Vallejo, que se celebrará en el distrito en el mes de octubre.

La dotación económica de 3.100 euros se repartirá entre las tres obras ganadoras: el primer premio está dotado con 1.800 euros, el segundo con 900 euros y el tercero con 400 euros.

Dentro las actuaciones de fomento y promoción de la cultura, los certámenes son importantes catalizadores de la creatividad y de la participación, por ello este año San Blas-Canillejas pone en marcha el Primer Certamen de Arte Urbano, denominado #decalle, dedicado en esta edición al Graffiti y que contará con el apoyo del colectivo BOAMISTURA de gran prestigio internacional.

Los interesados en participar en esta edición podrán presentar los bocetos entre el 15 de mayo y 27 de junio. Del total de obras participantes, serán seleccionadas 22 (16 finalistas y 6 reservas). El certamen se celebrará el 15 de septiembre en las paredes exteriores del pabellón circular del CDM de San Blas, ubicado en la avenida de Hellín, 47.

Los premios ascienden a 2.740 euros: 1.300 para el primero, 720 para el segundo y 720 para el tercero que será un premio especial al ser elegido por los propios participantes.

Información y requisitos de los certámenes

Para más información sobre cualquiera de estos certámenes, los interesados pueden contactar con la Unidad de Actividades Culturales del Distrito de San Blas-Canillejas a través de los teléfonos 91 588 80 45/65 o del correo electrónico cultusanblas@madrid.es. También pueden consultar las bases en www.madrid.es o a través de las redes sociales de la junta municipal: Facebook (www.facebook.com/distritosanblascanillejas) y Twitter (@jmsanblas).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic