inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
X aniversario de Avivar. / Soraya Gómez
X aniversario de Avivar. / Anna de Miguel
Avivar celebra 10 años trabajando con personas en dificultades en San Blas
Así lo hizo el pasado 24 de octubre con una serie de actividades y talleres en el centro cultural Ciudad Pegaso

El proyecto Avivar conmemoró el pasado 24 de octubre sus diez años de actividad en favor de la convivencia y la integración intercultural en San Blas Canillejas por todo lo alto. Una jornada festiva que se desarrolló en el centro cultural Ciudad Pegaso bajo el título “X Aniversario Avivar: Mucho Mundo, Mucho Barrio”.

En la preparación y el desarrollo de del evento colaboraron decenas de residentes en el barrio, voluntarios y voluntarias. En el desarrollo de las actividades participaron más de 300 vecinos y vecinas de todas las edades y de numerosas nacionalidades, que disfrutaron con cada una de las propuestas.
 
Durante la tarde se realizaron los talleres y juegos de ‘Mucho Mundo, Mucho Barrio’, dedicados a diferentes culturas de los cinco continentes y su reflejo en el barrio. Asimismo se llevó a cabo una batuka de ‘Frente Malabar’, las rimas de ‘Flow Manchego’, los textos y melodías de Pablo Disperso y la Tita Ali, Black Guitar y Marta Espinosa.
 
El encuentro finalizó con la actuación musical de Bernardo Espiritu, vecino del barrio vinculado durante años a las diferentes actuaciones de Avivar. Este artista, amenizó con sus canciones “el gesto simbólico de los asistentes de seguir avivando el fuego de la convivencia, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la progresiva mejora de las condiciones sociales, económicas y culturales de todas y todos los ciudadanos de este barrio”, manifiesta Avivar en un comunicado.
 
Entre los asistentes se encontraban representantes de la Junta Municipal, centros escolares y asociaciones. En el acto también intervinieron Ángel Carrasco como director de asociación Horuelo; Adrían Badallo, psicólogo de Grupo5, Gonzalo Ortiz, director general de inmigración de la Comunidad de Madrid, Francisco García subdirector general de integración de los inmigrantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Santiago Aranda como coordinador de los diferentes proyectos de Avivar, gestionados por la asociación Horuelo

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic