inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Peineta.
El Ayuntamiento debatirá una revisión sobre La Peineta
Los grupos políticos se reunirán este miércoles para considerar una "modificación puntual" del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al estadio

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid debatirán mañana en una comisión municipal extraordinaria una "revisión" puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al Estadio Olímpico, conocido popularmente como La Peineta, donde se ubicará el Atlético de Madrid. El debate se producirá en una comisión extraordinaria con la que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena pretende dar luz verde a la modificación del plan general, "después de haber adoptado el criterio de la Comunidad de Madrid en la valoración de la parcela", según han indicado a Efe fuentes del equipo de Gobierno.

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó el pasado 21 de septiembre un trámite pendiente para que la Comunidad de Madrid proceda a modificar los usos del terreno en el que se levanta el Estadio Olímpico, conocido popularmente como La Peineta, donde se ubicará el estadio del Atlético de Madrid.

El Ayuntamiento solicita la modificación del uso actual: de equipamiento deportivo público pasará a equipamiento deportivo privado.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid la tiene que aprobar la Comunidad de Madrid de forma definitiva, como sucede con todos los ayuntamientos de la región.

El Ayuntamiento firmó un convenio patrimonial en 2008 con el Atlético de Madrid que establecía una nueva parcela para construir el nuevo estadio del club de fútbol.

Además, el pasado julio se presentó el nuevo plan para urbanizar los alrededores del estadio Vicente Calderón una vez que el club se mude al campo de la Peineta, en una rueda de prensa donde estuvieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), y el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic