inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentación del proyecto piloto.
Presentación del proyecto piloto.
El Ayuntamiento elige a San Blas-Canillejas para un proyecto piloto de participación ciudadana
Ayer se fijaron las bases para que todas las personas que lo deseen pueda proponer sus ideas y proyectos de mejora

La Junta Municipal del distrito de San Blas-Canillejas celebró ayer tarde su primera Asamblea ciudadana y asociativa, donde se presentó el proyecto participativo de la Junta y se fijaron las bases para que todas las personas que lo deseen pueda proponer sus ideas y proyectos de mejora. En la Asamblea participaron numerosos vecinos y vecinas y asociaciones del distrito.

La concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, lanzó así una invitación a todas las asociaciones y ciudadanos para que participen en la identificación de los principales problemas del barrio. Posteriormente, se trabajará de forma conjunta en un Plan para afrontar las soluciones. El objetivo de la Junta es construir, junto con el tejido social y la ciudadanía, un nuevo modelo de ciudad más participativo y cercano a la realidad de los problemas.

El Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento,  dirigida por Pablo Soto, ya está trabajando para someter a referéndum entre los vecinos del distrito el resultado de todo este trabajo participativo. Ésta será la primera consulta ciudadana –precisamente en uno de los distritos donde la participación en decide.madrid.es está resultando más intensa– que se integrará en los presupuestos que se están elaborando para 2015. Y servirá de ensayo para extender el próximo año a todo Madrid la fórmula de presupuestos participativos.

Comentarios: 1
Victoria Cano dijo el 22/09/2015 a las 14:16h.
Soy una vecian de la calle Aquitania,desde el 2002. Escribo para poner de manifiesto el importante problema que los vecinos de esta calle tenemos con el trafico y la elevada contaminación desde que se cerro el acesso a la m-40 direccion norte y sur, con la apertura de la R-3. Esta calle soporta una gran densidad de trafico y los niveles de monoxido de carbono son en ocasiones elevadisimos, dificultando mucho la vida de personas con asma por ejemplo. Creo que este problema tiene fácil solución si se diese acesso a la m-40 en ambas direcciones en Moratalaz (estos vecinos tambien se verían beneficiados) y en Las Rosas, o bien se repartiese el trafico con la calle Versalles. Esta calle discurre paralela a la M-40 pero pese a tener 4 carriles solo permite su uso en una dirección que además no es la más necesaria, salvo para los residentes en esta calle (sólo viviendas unifamiliares). es realmente un problema no solo apra los residentes en la calle Aquitania, tambien para los peatones, y para los conductores que cada mañana tardan en muchas ocasiones más de 20 min en recorrer 400m. Mejoraría el trafico en c/Aquitania, y en c/Fuente Carrantona ya que los vecinos de Moratalaz no tendrían que ir hasta las ROsas para aceder a la m-40 norte.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic