inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento prevé construir un intercambiador de transportes en el Estadio Olímpico.
Ver además...
El segundo polideportivo del distrito estará acabado la próxima primavera
La Peineta y el Centro Acuático, dos obras paralizadas y sin fecha de finalización
“La Peineta no se derrumba”, confirma el vicealcalde de Madrid
Definitivamente, La Peineta será el nuevo estadio del Atlético de Madrid
¿Un cementerio de atléticos en La Peineta?
La Peineta puede que tarde en llenarse de ‘atléticos’
Luz verde a la reforma de la 'Peineta'
Un paso más para el traslado del Vicente Calderón a La Peineta
El acceso a La Peineta se denominará avenida de Luis Aragonés
El Parque Olímpico de Madrid se reinventa
Un año de retraso en el fin de obras de La Peineta
El Ayuntamiento promete unos mejores accesos a La Peineta, pero los vecinos desconfían
El proyecto contempla construir, además, un aparcamiento disuasorio para albergar la multitud de vehículos que llegarán en días de partido.

 

Los vecinos de San Blas ven muy negro el futuro de los accesos a La Peineta, cuando se mude allí el Atlético de Madrid. Consideran que las infraestructuras actuales “no están preparadas para albergar tanto vehículo en los días en los que haya partido de fútbol”. Según ha explicado a EL DISTRITO, Pablo Morena, presidente de la Asociación de Vecinos Las Musas, “para acceder en estos momentos al denominado también ‘estadio olímpico’, sólo está la Avenida de Arcentales, que no va a soportar tanto vehículo sin que se forme un gran atasco en la zona”.  Además, Morena cree que esta situación también va a afectar a las entradas al aeropuerto y al Centro Comercial Plenilunio”. De hecho, desde esta asociación recuerdan como, cuando hace años vinieron a tocar varios grupos de música a este lugar, “se formaron grandes embotellamientos”. Por su parte, aseguran que hace unos días tuvieron una reunión con personal del Área de Gobierno de Movilidad, “y nos dijeron que la alternativa posible a esta falta de accesos era poner, para los aficionados, autobuses que salieran desde Mercamadrid o desde el Parque Juan Carlos I hasta La Peineta”.

Posibles soluciones
Los vecinos han propuesto varias soluciones para que el tráfico de esta zona sea más fluido en caso de que haya eventos. Abogan por construir una entrada y salida desde la N-II, mientras que la explanada que hay en la calle Estocolmo, paralela a la M-40, “podría utilizarse como aparcamiento, ya que si no se habilita un  parking, me temo que van a acabar aparcando en la M-40”, comenta Morena.

El Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid firmaron un convenio en 2007, por el cual el Estadio de La Peineta pasaría a ser propiedad de este club de fútbol. Todo debido a que los terrenos del actual estadio Vicente Calderón,  se recalificarán a petición del propio equipo y de la cervecera Mahou. Concretamente, se trata de una superficie de nueve hectáreas.

El Ayuntamiento prevé construir un nuevo intercambiador de trasportes  sobre la estación de Metro de Estadio Olímpico

Pese a las desconfianzas que genera el proyecto de La Peineta para los vecinos, el Consistorio madrileño ha modificado recientemente el Plan Especial Parque Olímpico Sector Oeste, por el cual se construirá una nueva parcela sobre la que se implantará el Estadio, tras llevar a cabo la ampliación necesaria. Se generarán, además, dos nuevos accesos y se edificará, bajo rasante, un aparcamiento disuasorio. 

Por otro lado, como gran novedad en el proyecto y con el objeto de mejorar la movilidad de la zona, el Ayuntamiento prevé la construcción de un nuevo intercambiador de trasportes sobre la actual estación de metro de Estadio Olímpico.
También, el Plan Especial supondrá el incremento de las zonas verdes que rodean este enclave y que alcanzarán los 453.816 m2 .

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic