Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento promete unos mejores accesos a La Peineta, pero los vecinos desconfían

6-1.jpg

 

Los vecinos de San Blas ven muy negro el futuro de los accesos a La Peineta, cuando se mude allí el Atlético de Madrid. Consideran que las infraestructuras actuales “no están preparadas para albergar tanto vehículo en los días en los que haya partido de fútbol”. Según ha explicado a EL DISTRITO, Pablo Morena, presidente de la Asociación de Vecinos Las Musas, “para acceder en estos momentos al denominado también ‘estadio olímpico’, sólo está la Avenida de Arcentales, que no va a soportar tanto vehículo sin que se forme un gran atasco en la zona”.  Además, Morena cree que esta situación también va a afectar a las entradas al aeropuerto y al Centro Comercial Plenilunio”. De hecho, desde esta asociación recuerdan como, cuando hace años vinieron a tocar varios grupos de música a este lugar, “se formaron grandes embotellamientos”. Por su parte, aseguran que hace unos días tuvieron una reunión con personal del Área de Gobierno de Movilidad, “y nos dijeron que la alternativa posible a esta falta de accesos era poner, para los aficionados, autobuses que salieran desde Mercamadrid o desde el Parque Juan Carlos I hasta La Peineta”.
Posibles soluciones
Los vecinos han propuesto varias soluciones para que el tráfico de esta zona sea más fluido en caso de que haya eventos. Abogan por construir una entrada y salida desde la N-II, mientras que la explanada que hay en la calle Estocolmo, paralela a la M-40, “podría utilizarse como aparcamiento, ya que si no se habilita un  parking, me temo que van a acabar aparcando en la M-40”, comenta Morena.

El Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid firmaron un convenio en 2007, por el cual el Estadio de La Peineta pasaría a ser propiedad de este club de fútbol. Todo debido a que los terrenos del actual estadio Vicente Calderón,  se recalificarán a petición del propio equipo y de la cervecera Mahou. Concretamente, se trata de una superficie de nueve hectáreas.

El Ayuntamiento prevé construir un nuevo intercambiador de trasportes  sobre la estación de Metro de Estadio Olímpico

Pese a las desconfianzas que genera el proyecto de La Peineta para los vecinos, el Consistorio madrileño ha modificado recientemente el Plan Especial Parque Olímpico Sector Oeste, por el cual se construirá una nueva parcela sobre la que se implantará el Estadio, tras llevar a cabo la ampliación necesaria. Se generarán, además, dos nuevos accesos y se edificará, bajo rasante, un aparcamiento disuasorio. 

Por otro lado, como gran novedad en el proyecto y con el objeto de mejorar la movilidad de la zona, el Ayuntamiento prevé la construcción de un nuevo intercambiador de trasportes sobre la actual estación de metro de Estadio Olímpico.
También, el Plan Especial supondrá el incremento de las zonas verdes que rodean este enclave y que alcanzarán los 453.816 m2 .

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio