inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los alumnos del IES Francisco de Quevedo, decepcionados con la supresión del nocturno
Los bachilleratos nocturnos y a distancia en el distrito, en peligro
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha determinado el cierre de parte del Bachillerato nocturno del IES Francisco de Quevedo y del Bachillerato a distancia del IES Carlos III.

Los alumnos de dos institutos del distrito están en pie de guerra. Se trata del IES Francisco de Quevedo y el IES Carlos III. La razón es que, en el primero, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido “cerrar el Bachillerato nocturno de Ciencias y dejar en la mitad el de Humanidades y Ciencias Sociales, debido a la falta de demanda”. Así lo ha explicado a EL DISTRITO, su Jefa de Estudios, Elena de las Heras. La Consejería de Educación exige que haya 60 alumnos por grupo en lugar de los 30 que se precisa para el turno de día. Sin embargo, lo que no se entiende desde el IES Francisco de Quevedo es que se suprima, “siendo el único instituto con horario nocturno en San Blas que da cobertura, además, a los distritos de Vicálvaro, Hortaleza y Barajas -con una población total de cerca de 655.000 habitantes-”. Uno de los problemas que supone este cierre es que “trasladarán a los alumnos a institutos del centro y, como trabajan, no van a tener tiempo suficiente para desplazarse”. 

Por otro lado, el IES Carlos III no tendrá el año que viene Bachillerato a distancia. Según Begoña Ocaña, del PSOE de San Blas -grupo político que, junto con IU, apoya las protestas de estos centros- “ya fueron avisados de esta medida el año pasado a pesar de tener un total de 500 alumnos matriculados en esta modalidad”. 

“La Consejería nos ha explicado que van a ir cerrando los bachilleratos de este modelo que tengan menos alumnos, debido a un recorte de presupuesto”, asegura Javier Casaseca, jefe de estudios del turno a distancia del IES Carlos III. “En este sentido -explica- los alumnos están bastante decepcionados”.

Ante estas decisiones de la Consejería, las protestas de los alumnos, grupos políticos y profesores no se han hecho esperar. Estos se reúnen ante las puertas del Instituto Francisco de Quevedo, los martes y jueves, a la espera de una solución. Además, están recogiendo firmas y el próximo 3 de mayo tendrán una reunión en la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas. Dos días después, IU tiene previsto formular una pregunta sobre este asunto en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic