inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El centro cultural para Simancas ha sido siempre una reivindicación de los vecinos.
El barrio de Simancas tendrá un centro cultural
El Grupo Municipal de IU pedía construir una biblioteca en la parte abandonada del edificio que se encuentra en la calle Castillo de Uclés, esquina Valdecanillas.

El barrio de Simancas por fin tendrá un centro cultural. Así lo anunció, en el pasado Pleno del distrito, la concejal Carmen González. Está previsto que esté situado en la parcela que se encuentra al lado del edificio abandonado de la calle Castillo de Uclés, esquina Valdecanillas. Este inmueble será además anexionado para que así tenga las dimensiones correctas y disponer también de una sala de lectura. “Se necesita añadir esta parte de edifico también ya que si no la parcela por sí sola no tiene las medidas adecuadas para este tipo de obra”. Por su parte, el Grupo Municipal de IU solicitó que se construyera una biblioteca en esta zona abandonada, ya que aludieron a que esta se trataba de “una vieja reivindicación vecinal”. Además, creen que es una “lástima” que no se utilicen ciertos emplazamientos que se encuentran en desuso para construir equipamientos públicos. Este lugar, es una zona “ideal para este tipo de centros, ya que está situado al lado de tres colegios y un instituto”. 

En la actualidad, los centros culturales con los que cuenta el distrito son los siguientes: el C.C. Antonio Machado (Arcos), el C.C. Buero Vallejo (Canillejas); el C.C. Miguel de Cervantes (Canillejas) y el C.C. Ciudad Pegaso.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic