inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'Brochas solidarias' dan color al Centro infantil Alameda de San Blas
El concejal del distrito, David Erguido, agradece la solidaridad de los doce voluntarios de Deutsche Bank que han acondicionado este equipamiento.

Doce voluntarios de Deutsche Bank han saneado, pintado y acondicionado el Centro de Día Infantil Alameda, en San Blas-Canillejas. El proyecto “Las brochas solidarias” está coordinado por la Fundación Voluntarios por Madrid del Ayuntamiento. El concejal del distrito, David Erguido, ha visitado esta mañana el colegio para agradecer a los trabajadores de la entidad financiera alemana su acción “solidaria y altruista”.

Erguido les ha informado que los Centros de Día Infantiles están dirigidos a menores de entre tres y doce años cuyas familias tienen problemas para cuidarlos cuando termina la jornada escolar. El de Alameda cuenta con 30 plazas destinadas a niños con familias en situación de desventaja social, la mayoría de tipo monoparental y sin redes sociales de apoyo. Durante 2012 atendió a 48 niños. En San Blas-Canillejas existe otro Centro de Día Infantil, que atiende a 40 niños.

En toda la red, se beneficiaron de este recurso el pasado año 1.614 menores de 1.148 familias. El objetivo del programa, en horario extraescolar, pasa por el desarrollo personal y social de los menores, proporcionándoles un espacio socioeducativo para fomentar actitudes y valores positivos.

El concejal avanzó que la Fundación Voluntarios por Madrid junto a Forética está organizando en España, por segundo año consecutivo, la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo. Se celebrará del 10 al 18 de mayo. Corre a cargo Businness in the Community, entidad británica encargada de promocionar y dar visibilidad al voluntariado corporativo.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja Juventud que trabaja en 26 Centros de Día Infantiles distribuidos por la mayoría de los distritos de la ciudad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic