inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos aseguran que los casos de cáncer se multiplicaron.
Cae el segundo vértice del conocido como ‘triángulo de la muerte’ de Las Musas
El incremento de casos de cáncer empujó a los vecinos a no prorrogar el contrato suscrito años antes con Vodafone.

El conocido como ‘triángulo de la muerte’ de Las Musas ha perdido otro de sus vértices. 

El pasado 10 de enero, un grupo de operarios retiraba por fin la antena de telefonía móvil instalada en la azotea del número 29 de la calle Butrón. Los vecinos de esta comunidad de propietarios habían decidido, el pasado 23 de octubre de 2010, no firmar la prórroga del contrato suscrito años antes con la operadora Vodafone. Según informan, estaban preocupados por el sospechoso número de casos de cáncer de mama y otros tumores diagnosticados en el entorno. Desde entonces y hasta la retirada de la antena, los vecinos aseguran que la compañía ha estado emitiendo de manera ilegal, a pesar de las insistentes comunicaciones remitidas por la comunidad a la multinacional y de rechazar las ofertas económicas remitidas por ésta para prorrogar la actividad.

Sólo queda una, hasta 2013
Aunque llegaron a ser tres las antenas instaladas en inmuebles de la calle Butrón -en los números 27, 29 y 31- en la actualidad sólo una de ellas permanece en pie. Fue la comunidad de propietarios de Butrón, 27 la primera en tomar la decisión unánime de no prorrogar el contrato suscrito con Vo-dafone, ante la inquietud generada por el incremento de tumores. Hace días desaparecía la torre instalada sobre el 29 y, al parecer, la misma suerte correrá la antena instalada en la azotea del número 31. Según ha declarado Cándido Flores, de la Asociación de Ve-cinos de Las Musas, “es sólo cuestión de tiempo”. Al parecer, la comunidad de propietarios de este inmueble ya ha decidido, también por unanimidad, no firmar la prórroga del contrato, que expira en el año 2013. “Hasta entonces -añade- seguiremos vigilando y denunciando todos los atropellos que cometa France Telecom, que en 2010 instaló, sin los necesarios permisos, nuevos receptores y varios amplificadores. No vamos a bajar la guardia- advierte- hasta que en 2013 caiga la tercera antena”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic