inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentación de los Campamentos de Semana Santa en el CEIP Carmen Cabezuelo.
Campamentos para Semana Santa en San Blas Canillejas
Tres centros educativos y una escuela deportiva municipal del distrito permanecerán abiertos para atender a 230 alumnos

Esta Semana Santa, los menores del distrito de San Blas-Canillejas dispondrán de una amplia y variada oferta de actividades en los campamentos que se celebrarán en centros escolares y deportivos, ha informado la concejal presidente del distrito, Almudena Maillo, durante la visita que ha realizado al CEIP Carmen Cabezuelo, uno de los centros que acogerá uno de los campamentos urbanos. "En esta campaña de Semana Santa 2014 que comienza hoy, tenemos como objetivo hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer a los niños una serie de actividades educativas, de ocio y deportivas durante las vacaciones escolares".

La iniciativa está organizada por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas a través de los Planes de Barrio y del Área de Familia y Servicios Sociales con 230 plazas disponibles para los escolares del distrito.

En el programa de "Centros Abiertos en inglés" se desarrollarán diferentes actividades: deportivas (que incluyen psicomotricidad, actividades predeportivas y deportes de equipo), talleres (de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, de medioambiente y de sensibilización en igualdad de género), juegos (cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos) y salidas programadas en la ciudad a instalaciones o espectáculos. Al menos dos tercios de estas actividades se impartirán en inglés.

Las familias también podrán apuntar a los menores a otros tres campamentos, dos urbanos y uno deportivo. Las actividades comprenden juegos de conocimiento, afirmación y confianza, actividades lúdico-educativas, que fomentarán la creatividad, la imaginación, actividades al aire libre, olimpiadas, juegos populares, y actividades creativas y de inglés. Y para todos aquellos niños que quieran practicar deporte esta Semana Santa, se propone desde la Junta Municipal una semana del deporte, cuya actividad principal será la gimnasia artística, además de actividades de aerobic, baile y diferentes juegos en el Centro Deportivo Municipal de San Blas.

Maíllo ha destacado que “el objetivo del programa es doble, por un lado ofrecer a los alumnos actividades en las que puedan desarrollar la creatividad, el deporte y el respeto, a través de actividades educativas, socioculturales y deportivas y por el otro facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Por eso, estos campamentos son gratuitos e incluyen comedor (desayuno, comida y merienda) con posibilidad de horario ampliado para las familias que lo soliciten”

Inscripciones

Centros Abiertos en Inglés: Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la plataforma multi-canal en la que están el 010, Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y web institucional. Dentro de este sistema se han introducido novedades y mejoras para agilizar el trámite, siendo muchas de ellas el resultado de las sugerencias realizadas por los ciudadanos durante las anteriores convocatorias en las que se utilizó este proceso.

Campamentos Urbanos: se podrán hacer preinscripciones del 3 al 7 de marzo en la Junta Municipal y las inscripciones son del 17 al 21 de marzo.

Campamento de Gimnasia artística: las preinscripciones serán en el CDM San Blas hasta el 3 de abril.

Precios

En cuanto a los Centros abiertos en inglés, las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas. No obstante se establecen los siguientes  precios públicos por la prestación del servicio de comedor a los menores participantes en estas actividades:

·         47,50 euros: Centro Abierto en inglés, general.

·         33,25 euros: Centro Abierto en inglés, familia numerosa general

Listado de Campamentos

Campamentos Urbanos 2014 (11, 14, 15, 16 y 21 de abril)
Lugar: CEIP Republica de Panamá  De 09:00 a 16:30 h.  (Hay posibilidad de horario ampliado con entrada a las 8:00 y salida a las 17:00 para las familias que lo soliciten) Incluye desayuno  comida y Merienda. 50 Plazas disponibles.

Campamentos Urbanos 2014 (11, 14,15, 16 y 21 de abril)
Lugar: CEIP Carmen CabezueloDe 09:00 a 16:30 h. (Hay posibilidad de horario ampliado con entrada a las 8:00 y salida a las 17:00 para las familias que lo soliciten)
Incluye desayuno  comida y Merienda. 40 Plazas disponibles.

“Centros abiertos en Inglés” (11, 14,15, 16 y 21 de abril) Lugar: CEIP María Moliner  De 7:30 a 15:30 h.
Incluye desayuno y comida. 77 plazas disponibles.

Campamentos deportivos (11, 14, 15,  16 y 21 de abril)
C.D.M San Blas De 09:00 a 15:00 h.
Incluye bocadillo bebida y fruta para los participantes.  60 plazas disponibles.

·       23,75 euros: Centro Abierto en inglés, familia numerosa especial.

Los campamentos son completamente gratuitos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic