inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El podio, con los keniatas Kameis y Olenakari y el español Ricardo Serrano, en tercera posición.
Miles de personas participaron en la carrera.
El keniata Kameis fue el vencedor.
Canillejas celebra con éxito su XXIX Carrera Popular, considerada la tercera mejor de España
Más de 11.000 personas participaron en esta carrera, una de las citas deportivas más importantes de la ciudad, en la que el keniata Kamais fue el vencedor.

Un año más, Canillejas se vistió de gala para recibir la XXIX edición de la Carrera Popular del barrio, una cita catalogada por la Federación Española de Atletismo como la tercera mejor carrera de España. 

Más de 11.000 personas participaron el pasado domingo 16 en esta prueba, que consiste en un recorrido de 10 km, y en la que participan tanto atletas profesionales como aficionados a este deporte. El buen tiempo en la ciudad ayudó también a que muchos vecinos salieran a la calle Versalles, esquina calle Hermanos García Noblejas para ver el pistoletazo de salida y a seguir el recorrido por las calles más importantes de Canillejas animando a los corredores. 

La fiesta empezó con los más pequeños, cerca de 4.000 chavales de 6 a los 15 años se adueñaron  del asfalto invadidos del espíritu de compañerismo y deportividad. 

Más de 350 voluntarios 

A las 11:30 se daba el pistoletazo de salida para los 7.000 atletas, tanto profesionales como aficionados, que pocos minutos antes habían estado utilizando las paradas y arcenes de autobuses para hacer sus ejercicios de calentamiento. 

Más de 350 voluntarios trabajaron durante toda la mañana para que todo saliera según lo previsto y evitar así cualquier incidente. Como era de esperar, en la carrera hubo dos velocidades. Una, la de los atletas profesionales, capitaneada por los deportistas keniatas, y otra, la de los aficionados que disfrutaron del recorrido y del ambiente creado por los miles de vecinos que les jaleaban. 

El triunfo, como preveían todas las apuestas, cayó en manos de los keniatas. Peter Kamais, el gran favorito, se llevó el triunfo, distanciándose alrededor de 30 metros de su compatriota Olenakari en la bajada de la calle Emilio Muñoz y así llegó al Parque de Canillejas,  con un tiempo de 28’ 21’’. El primer español en llegar fue Ricardo Serrano, que ocupó el tercer puesto del podio, con un tiempo de 28’ 55’’. En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue la también keniata Jane Kiptoo, con 31’ 31’’. La valenciana Dolores Checa obtuvo la tercera posición, con un tiempo de 32’ 47’’. 

Así finalizó un día de fiesta para Canillejas, una carrera que año tras año está consiguiendo mayor prestigio y apoyo de los madrileños. Además este año, con la coincidencia de la celebración del Día Mundial de la Tolerancia, deporte y solidaridad han estado más unidos que nunca.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic