inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Cartel de las fiestas de Canillejas 2013.
Programa de las fiestas de Canillejas 2013.
Programa de las fiestas de Canillejas 2013.
Ver además...
Mañana empiezan las Fiestas de Canillejas 2013
Los canillejeros se preparan para vivir sus populares fiestas de barrio
Que se celebrarán del 6 al 8 de septiembre y que incluyen las actuaciones musicales de dos orquestas y actividades para todos.

“Las alegres fiestas de nuestro barrio las vamos a celebrar los canillejeros y canillejeras un año más, siempre en torno a Nuestra Señora La Blanca”. Con estas palabras invita la concejal presidente, Almudena Maíllo, a todos los vecinos del distrito a participar en las fiestas que se celebran en Canillejas del 6 al 8 de septiembre.

Se tratan de unas fiestas especiales, por un lado por el cambio de denominación el año pasado del distrito a San Blas-Canillejas y por otro lado, porque a mitad de estas celebraciones se sabrá si Madrid es elegido para albergar los juegos olímpicos de 2020.

La música será la protagonista este año de las fiestas que contarán con la presencia de dos orquestas, Guateque y Tatuaje, que amenizarán las noches del sábado y domingo, 7 y 8 de septiembre, con sus canciones. Además, el viernes 6 de septiembre tendrá lugar el XI Festival pop rock ‘Festi-Cani 2013’. A partir de las 20:30 se celebrará este encuentro musical y una hora después, en el auditorio Parque Canillejas, tendrá lugar el pregón inaugural a cargo del periodista del distrito, Manolo Giménez.

Espacio para el deporte

En las fiestas habrá un apartado para el deporte, ya que las pistas deportivas del parque Canillejas acogerán el 7 de septiembre un torneo de baloncesto ‘Tres para tres’. El mismo día, a partir de las 21:00 habrá una carrera nocturna que discurrirá por varias calles del barrio. Durante todos los días de las fiestas también habrá un torneo de fútbol sala en el polideportivo de San Blas.

Por otra parte, se celebrará un campeonato de mus, promovido por la asociación cultural La Rosa de Canillejas y un campeonato de ajedrez, que se desarrollará en el centro cultural Miguel de Cervantes.

Fiestas para todos

Para los más pequeños, la asociación de vecinos Amistad de Canillejas ha ideado un taller infantil creativo en la caseta que dispongan en el recinto ferial. Pintacaras y cuentacuentos, son otras de las actividades de las que podrán participar los niños.

Los mayores tienen la posibilidad de asistir a un festival de Cortos que albergará el centro cultural Buero Vallejo, una visita guiada por el barrio histórico y un mercadillo de trueque.

La misa en torno a la patrona Nuestra Señora La Blanca tendrá lugar el domingo 8 de septiembre a las 12:00 en plaza Mora de Rubielos. El mismo día concluirán las fiestas con un castillo de fuegos artificiales en la calle Fenelón.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic