inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El día 14 se celebra la undécima edición del Carnaval de Las Rosas.
El Carnaval de Las Rosas llena de fiesta el Pº de Ginebra
Se trata de la undécima ocasión en la que el barrio de las Rosas se transforma con la llegada del Carnaval. Este año, como novedad, en vez de 3 hinchables la asociación ha conseguido que haya 4.

El próximo 14 de febrero, el barrio de Las Rosas se viste de fiesta para acoger, como es ya tradición, una nueva edición del Carnaval organizada por la A.V. Las Rosas. El Pº de Ginebra, que quedará cortado en parte, será el centro de la celebración. Además, este año, como ha explicado a EL DISTRITO, Manolo Gómez, presidente de la asociación de vecinos, “se podrá disfrutar de la fiesta con menor peligro debido a los semáforos que se han colocado en la zona”.
La fiesta comenzará a las 10.30 horas y hasta las 15.00 horas, los allí presentes disfrutarán de actividades muy variopintas como los hinchables -que este año serán 4 en vez de 3-; una charanga, amenizada por José Redondo, secretario de la asociación; además de una obra de teatro a cargo de unos payasos que, como asegura Gómez, “han actuado en el circo mundial”. También habrá tiempo para el deporte mediante el paseo en bici que comenzará  a las 10.30 horas en el Pº Ginebra y recorrerá varias calles del barrio hasta llegar a La Peineta. Además, los alumnos de batuka de la A.V. Las Rosas podrán demostrar sus habilidades sobre el escenario. Y no hay que olvidar, como comenta Gómez, “el plato fuerte de la jornada”: el desfile de disfraces infantil y adulto en el que se repartirán caramelos. 

Para este día festivo, la asociación de vecinos cuenta con un presupuesto de unos 6.000 euros, “aunque esperamos que, como ocurrió el año pasado, la Junta colabore otorgando los permisos necesarios”, explica el presidente de la entidad. 

Tiempo para reivindicar
A pesar del contexto festivo, los vecinos aprovecharán también para solicitar mejoras en las comunicaciones, como la continuación de la Línea 2 de metro hasta las futuras cercanías en Canillejas uniendo esta con la Línea 7 en Estadio Olímpico, y la 2 con la 5 en el metro de Canillejas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic