inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los CEIP San Benito y Ramón María del Valle Inclán abren sus puertas en vacaciones
A los pequeños que acuden a estos centros se les proporciona desayuno, comida y un amplio programa de actividades tanto lúdicas y deportivas como educativas, dirigidas por monitores y personal especializado.

Conciliar la vida laboral con la familiar no resulta fácil en muchas ocasiones. Mucho menos aún en épocas como el verano, en la que las vacaciones escolares ocasionan verdaderos quebraderos de cabeza a los padres trabajadores.  Con este motivo, y consciente de las necesidades que presentan miles de familias madrileñas, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha por sexto año consecutivo el Programa de Centros Abiertos. Una iniciativa que cuenta con la confianza de los centenares de padres y madres que lo han utilizado durante este tiempo.

En total, 40 colegios públicos permanecen abiertos desde el pasado 25 de junio en todos los distritos hasta el 7 de septiembre, excepto el mes de agosto, desde las 7.30 a las 15.30 horas, organizados en tres turnos y con tres modalidades. La primera es para los niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, entre los 3 y los 5 años. La segunda, para niños entre los 6 y los 12 años; y en el caso de la tercera, se trata de centros abiertos especiales y centros integrados, que ofrece un total de 413 plazas en 5 centros de educación especial para niños y niñas entre 4 y 20 años y en 3 centros integrados para niños y niñas de entre 4 y 14 años con deficiencias motóricas o auditivas.

Actividades lúdicas y educativas
En concreto, en el distrito de San Blas, los centros adscritos al programa son los CEIP Ramón María del Valle Inclán y San Benito. A los pequeños que acuden a estos colegios se les proporciona servicio de desayuno y comida y disponen de un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas. Todas ellas dirigidas por monitores y personal especializado. Habilidades sociales, creatividad, confianza, autoafirmación, comunicación, resolución de conflictos, junto con el apoyo a la lectura, salud e higiene o psicomotricidad, son algunas de las variadas dimensiones que se están trabajando en estos centros escolares durante las vacaciones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic