inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal del distrito, Carmen González, con los ganadores del certamen Quinta de los Molinos.
El Certamen de Pintura Rápida Quinta de los Molinos, un éxito
Es el primer año que se celebra este certamen, que tiene entre sus objetivos dar a conocer el Jardín de la Quinta de los Molinos.

El primer certamen nacional de pintura rápida celebrado en el Parque Quinta de los Molinos el pasado 29 de junio ha sido todo un éxito para el distrito. Fueron presentados muchos trabajos, de los que después se preseleccionaron 30, todos realizados por artistas a los que sólo se les exigía residir en España y superar los 18 años de edad. 

El Certamen se desarrolló en un marco inigualable, el Parque Quinta de los Molinos, considerado Jardín Histórico Artístico, así como un Bien de Interés Cultural. Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, los artistas estuvieron pintando sus obras, para luego, exponerlas y que el jurado decidiera cuáles iban a ser preseleccionadas.

El primer premio, que consistía en 3.000 euros, fue otorgado a Pablo Rubén López. Su obra, que pasará a ser propiedad de la Colección de Arte Contemporáneo de la Junta de San Blas, estaba excelentemente resuelta desde el punto de vista técnico. El segundo premio, de 2.000 euros, fue a parar a Ramón Córdoba, y el ganador del premio especial de jóvenes artistas fue para Daniel Azconegui. Sin duda, una excelente jornada, que esperamos que se repita el año que viene con el mismo éxito que en esta ocasión.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic