inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Cine español en San Blas
La Junta Municipal del Distrito San Blas-Canillejas organiza el III Encuentro con las últimas producciones del país

El Centro Cultural Buero Vallejo (C/ Boltaña, 27) acoge este mes de diciembre la tercera edición del Encuentro con el Cine Español, que organiza la Junta Municipal del distrito San Blas-Canillejas. Las sesiones se celebrarán los días 1, 2, 14, 15 y 16 de diciembre.

Este ciclo trae al distrito lo más reciente y representativo de la producción cinematográfica española de la temporada. Cuatro de los cinco títulos que se proyectarán han destacado entre la crítica, el público y los festivales.

Una de las películas que se podrán ver es Blancanieves, una obra inclasificable, realizada en blanco y negro, que inserta la tradición del cuento popular en una rica y sugerente estampa de la antropología histórica española. Otro título es El artista y la modelo, una hermosa reflexión que gravita sobre las relaciones entre de la obra artística, el sentimiento y su entorno histórico.

En clave de policíaco y adscrito a los elementos más genuinos del cine negro, se proyectará la película Grupo 7, un exhaustivo y documentado reportaje fílmico sobre un episodio poco conocido de la reciente Historia de España. La comedia se encuentra representada en esta edición con dos producciones: Carmina o revienta, un documental realizado por el artista Paco León sobre su madre, y la primera película de Jonás Trueba, Todas las canciones hablan de mi, estrenada el año pasado.

Una novedad de esta tercera edición es la proyección para los más pequeños y sus familias de la película de animación hispano-británica Planet 51, en la mañana del domingo 16.

Después de cada película habrá, como es habitual en estos encuentros, coloquios en los que participará el público, que podrá hablar y preguntar a los invitados. Este año asistirán Fernando Trueba y su hijo Jonás Trueba, Pablo Berger, Alberto Rodriguez, y Paco León. También se contará con el crítico e historiador de cine Fernando Méndez Leite.

En conjunto, se trata de una propuesta de cine variado en cuanto a temática, estilo y puntos de vista, con visiones, contrapuestas pero complementarias, sobre esa amplia zona fronteriza que divide los terrenos de la realidad y la ficción.

"Para esta nueva edición, hemos querido innovar conformando un cartel de películas del cine español de renombre, además de una película dirigida al público infantil. Estoy convencido que los vecinos del distrito disfrutarán con la oferta  que hemos preparado", afirmó el concejal, David Erguido.

LAS PELÍCULAS

Sábado 1: BLANCANIEVES, de Pablo Berger. Con Maribel Verdú, Macarena García, Ángela Molina. España 2012. 99´. Apta para todos los públicos. (Con la presencia del director, Pablo Berger).

Adaptación del conocido cuento, en el que Blancanieves es la hija de un matador de toros que huye de su madrastra para enrolarse en un fantástico viaje con una troupe de toreros enanos.

Domingo 2: GRUPO 7, de Alberto Rodríguez. Con Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta. España 2011. 95´. No recomendada para menores de 12 años. (Con la presencia del director, Alberto Rodríguez).

En Sevilla en 1992, meses antes de la inauguración de la Exposición Universal, la policía creó una unidad especial para terminar con el tráfico de droga y el delito en la ciudad, aunque utilizando medios de dudosa limpieza.

Viernes 14: CARMINA O REVIENTA, de Paco León. Con Carmina Barrios, María León, Paco Casaus. España 2012. 72´. No recomendada para menores de 12 años. (Con la presencia, por confirmar, de Paco León, productor, director y guionista).

Carmina Barrios es propietaria de un establecimiento que vende vinos y jamones. Acosada por los continuos robos y la ruina familiar que le rodea, urde un plan para solucionar su penosa situación económica.

Sábado 15: EL ARTISTA Y LA MODELO, de Fernando Trueba. Con Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale. España 2012. 104´. Apta para todos los públicos. (Con la presencia del director, Fernando Trueba).

Un viejo escultor francés, desencantado de todo, recupera la ilusión por el arte y la vida con la llegada a su taller, en el sur de Francia, de una joven republicana que huye de la Guerra Civil española.

Domingo 16: (Matinal: 12.30 horas) PLANET 51, de Jorge Blanco, Marcos Martínez y Javier Abad. Animación. España-Reino Unido 2009. 90´. Apta para todos los públicos.

El astronauta Chuck Baker aterriza en el Planeta 51. Descubre todo un mundo habitado por una civilización que recuerda a la norteamericana de los años 50. Su joven amigo, el alienígena Lem, le ayudará en tan singular aventura.

Domingo 16: TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ, de Jonás Trueba. Con Oriol Vila, Barbara Lennie, Ramón Fontseré. España 2010. 97´. Apta para todos los públicos. (Con la presencia del director, Jonás Trueba).

Historia que gira en torno a un chico que trata de olvidar a su novia, pero el recuerdo de su pasado le hace difícil sobrellevar la vida sin ella. En cada situación, en cada paso, tiene la sensación de que "todas las canciones hablan de él".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic