inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2012 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza la semana de los mayores en San Blas
Los trabajos realizados durante todo el año en los talleres de manualidades se expondrán hoy y mañana en los cinco centros de mayores, y podrán ser visitados por los vecinos del distrito

Los mayores serán los protagonistas absolutos del distrito de San Blas durante cinco días cargados de actividades realizadas por y para ellos. Hoy arranca la Semana de los Mayores, que se celebrará hasta el 22 de junio, y que tiene dos objetivos muy definidos: la participación e implicación de los mayores de los centros, y dar a conocer las actividades que se realizan en ellos tanto a los que aún no participan en las mismas como al resto de vecinos.

Actualmente en el distrito de San Blas hay 26.957 personas mayores de 65 años, de las cuales 13.563 son socias, repartidas en cinco centros de mayores: C.M. Canillejas, 4.744 socios; C.M. Antonio Machado, 3.554 socios; C.M. Pablo Casals con 2.129 socios; C.M. Castillo de Uclés, 1.947 socios, y el C.M. Ciudad Pegaso, con 1.189 socios.Socios ANTONIO MACHADO MAYO 2012 3554

El concejal presidente del distrito, David Erguido, ha visitado esta mañana  las exposiciones de los trabajos realizados por los mayores en los centros de Ciudad Pegaso, Castillo de Uclés y Canillejas de los diferentes talleres que se imparten durante el curso: corte y confección, pintura, manualidades, bolillos, taller de madera y marquetería, informática, inglés y canto entre otros. Mañana martes visitará los dos restantes, Antonio Machado y Pablo Casals.

Al termino de su visita, Erguido se dirigió al Centro Cultural Buero Vallejo donde entregó los diplomas a los mayores que voluntariamente colaboran en los centros como profesores de los talleres o cómo miembros de las juntas directivas.

"La labor de estos profesores voluntarios es vital para que se puedan desarrollar la gran variedad de talleres que se imparten en los diferentes centros. Sin duda, esta ayuda a sus propios compañeros es envidiable", apuntó Erguido.

Para el próximo curso, está previsto que se programen 74 talleres de diferentes disciplinas, con un total de 104 grupos, que suponen alrededor de 1.300 plazas. "El plazo de inscripción para acceder a ellos será del 11 al 19 de junio, y se realizará en los propios centros de mayores", señaló el concejal.

Más actividades de la Semana de Mayores

Al margen de las exposiciones de los trabajos que realizan los mayores en los talleres manuales, durante algunas tardes, los alumnos de los cinco centros mostrarán lo aprendido en los talleres de baile de salón y español, sevillanas, rondalla y coral.

Además, el miércoles 20 de junio, se realizará una exhibición en el Parque  El Paraíso (avenida de Arcentales s/n) de los grupos de taichí de los centros de mayores. Durante este curso, se han impartido 18 talleres de taichí entre los cinco centros y cuatro talleres más de yoga. Para el nuevo curso, se prevé que se puedan ofertar de nuevo alrededor de 600 plazas.

El jueves 21 de junio, acompañados por las animadoras de los centros, un grupo de 50 mayores, visitará la Rosaleda del Parque del Oeste y realizarán un recorrido guiado al Templo de Debot.

Como colofón de la Semana de los Mayores, el viernes 22 de junio, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito, el espectáculo "Viva Madrid", donde se representarán piezas de las zarzuelas más castizas y populares de la capital.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic