inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IES. Francisco de Quevedo
Se concentran para exigir Bachillerato nocturno
En el IES Francisco de Quevedo

La Plataforma Vecinal San Blas Simancas y el profesorado y alumnado del IES Francisco de Quevedo se concentrarán hoy, 18 de mayo, para exigir el mantenimiento del bachillerato nocturno en el centro educativo, según informó hoy la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

El lugar de la concentración será en la calle San Román del Valle, en San Blas, donde está ubicado el IES, y donde alumnos y profesores llevan semanas concentrándose los martes y jueves a modo de protesta pacífica a la hora del recreo, por la tarde. Hace unos días también repitieron esta acción con una cacerolada.

Sindicatos denuncian que el IES, con casi un centenar de chicos de entre 20 y 30 años matriculados en curso nocturno, no podrán ir el año que viene al centro, puesto que la Consejería de Educación lo ha suprimido justificando que "no hay alumnado suficiente", apuntan los afectados.

Esto, sin embargo, no es razón para ellos, pues aseguran que actualmente son cinco los cursos que desarrollan sus clases en este horario, que los resultados académicos son cada vez más positivos, y que muchos de los chicos se deciden por este horario porque viven los estudios como una posibilidad real de mejorar laboralmente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic