inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La biblioteca José Hierro tiene una sección de literatura rumana.
La cultura rumana aterriza en la biblioteca José Hierro
Las instituciones municipales de Bucarest han donado 10.000 obras en lengua rumana en un intento de ayudar a la integración de este numeroso grupo de inmigrantes.

 

 
Utilizar la cultura como vehículo de integración para los miles de rumanos que viven en nuestra ciudad y que, por las diferencias lingüísticas, tienden a tener grandes problemas de integración. Este es el objetivo de la propuesta que se ha llevado a cabo en la biblioteca José Hierro, situada en el distrito de San Blas. 

A partir de ahora esta biblioteca contará con un fondo de 10.000 volúmenes de obras de literatura rumana donado por las autoridades municipales de Bucarest. 

El pasado 11 de abril se inauguró esta nueva sección, aprovechando que se celebraba el día de Bucarest en Madrid. 
Para esta cita se contó con la presencia del coordinador general de Infraestructuras Culturales, Juan José Echeverría, el vicealcalde de Bucarest, Grigore Ioan Popa y la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Belén Martínez. 

Segundo colectivo más presente

Actualmente, 57.082 rumanos viven en Madrid, convirtiéndose así en el segundo colectivo más numeroso en la capital, después de los ecuatorianos. Este hecho impulsó a las autoridades rumanas a donar la cantidad de 10.000 volúmenes, entre publicaciones, CD’s y DVD’s. 

De las publicaciones que constituyen el fondo donado, el 70% son títulos para adultos y el 30% restante son títulos infantiles. 

Tras esta inauguración, se pretende instalar tres secciones de esta temática en otras bibliotecas de la ciudad: Pablo Neruda, en Ciudad Lineal; La Chata, en Carabanchel y  la Biblioteca Pública de Villa de Vallecas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic