inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
David Erguido supervisa el estado de las obras en la calle Niza
El Concejal Presidente del distrito de San Blas ha visitado la Avenida Niza para ver el avance en la obra de reordenación viaria.

Con un presupuesto de 253.866 euros, el Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, a través de la Dirección General de Vías y Espacios Públicos, comenzó hace unas semanas las obras de reordenación viaria de la avenida de Niza, que esta mañana ha visitado el concejal presidente de San Blas-Canillejas, David Erguido.
El motivo de las obras es una mejora en la seguridad del tráfico, tanto de vehículos como sobre todo de peatones, aumentando y retranqueando semáforos, delimitando aparcamientos, construyendo orejas para disminuir el ancho de calzada en pasos de peatones, ampliando aceras en los tramos estrechos y suprimiendo barreras arquitectónicas.
El concejal ha comprobado que las actuaciones se están realizando sobre tres puntos concretos de la avenida de Niza. El primero corresponde a la intersección con la plaza de Grecia, donde se ha semaforizado, acortado el paso y ampliado la zona ajardinada, eliminando los aparcamientos indebidos de vehículos sobre la isleta "que efectuaban una maniobra peligrosa al incorporase nuevamente a la circulación", señaló el Erguido.
También y en segundo lugar, se están realizando trabajos en la intersección de la avenida de Niza con la calle de María Sevilla Diago, donde se han construido orejas y reposicionado un paso de peatones de manera que se acortan los cruces de calzada, facilitando el tránsito peatonal y mejorando  la visibilidad de los semáforos.
Las obras programadas concluirán con la tercera actuación, que se ejecutará sobre el tramo comprendido entre el los números 39 y 55 de la avenida de Niza, donde se ampliarán las aceras "sin eliminar plazas de aparcamiento en los tramos estrechos", finalizó el concejal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic