inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
David Lucas denuncia las carencias deportivas del futuro distrito olímpico
El portavoz municipal socialista recorrió San Blas a pie para conocer de cerca sus principales carencias. Además del deporte, asuntos como los problemas de movilidad, la infravivienda y la falta de escuelas infantiles y centros para los mayores, centraron sus críticas.

“San Blas es uno de los distritos olvidados por el PP, porque son múltiples sus carencias y los incumplimientos del Gobierno”. Así lo afirmó el portavoz municipal socialista, David Lucas, durante su visita al distrito el pasado 23 de enero. Una jornada que aprovechó para “tratar en profundidad los problemas de San Blas”, según manifestó. Acompañado por el diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Modesto Noya, la concejal socialista del distritro, Dolores del Campo, y el secretario general de la Agrupación Socialista, Miguel Conejero, el portavoz ofreció una rueda de prensa en el salón de plenos para después visitar in situ algunos de los puntos negros del distrito que centraron sus críticas.

Polideportivos cerrados
David Lucas destacó que San Blas, centro geográfico de las instalaciones deportivas previstas en la candidatura para los Juegos de 2016, sólo cuenta con un polideportivo disponible, pues los otros dos -Pepu Hernández y Fabián Roncero-, permanecen cerrados, pese a que las obras de su construcción ya han finalizado. “El Gobierno de Gallardón prometió que estarían funcionando para las pasadas elecciones, pero ha transcurrido un año y a la vista está que no ha sido así”, aseguró ante las puertas de la instalación Fabián Roncero. Para Lucas, la hierba que crece a las puertas de este equpamiento contrasta con la aspiración olímpica de la ciudad, pues “el primer beneficiario -manifestó- de la aspiración de convertir Madrid en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 debe ser el distrito de San Blas”. Además, aprovechó para reclamar la urgente apertura de los dos polideportivos cerrados, así como la construcción de uno más, necesario, en su opinión, para cubrir la demanda de los 156.000 vecinos del distrito.

Otras carencias
Para completar su visita, el portavoz recorrió las casas bajas de Hermanos García Noblejas. En este espacio, aprovechó para denunciar la falta de viviendas de protección pública en el distrito debido a la que calificó de “nefasta política del PP en materia de vivienda”.

Por otra parte, Lucas aprovechó para desgranar otras carencias -a su juicio- llamativas del distrito, principalmente referidas a los ancianos, los niños y el transporte. En este sentido, reclamó un centro de día, otro de mayores, una residencia, 4 escuelas infantiles y un autobús que conecte de manera rápida y directa el distrito con su hospital de referencia.

“Gallardón debería olvidarse de sus ambiciones políticas y preocuparse más por los problemas de los vecinos”, concluyó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic