Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian la clausura de grupos de Bachillerato y FP en el IES Francisco de Quevedo de San Blas

fco.jpg

La agrupación socialista de San Blas- Canillejas ha denunciado hoy un nuevo ataque a la enseñanza pública en el distrito por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este sentido, rechaza en un comunicado "la decisión tomada por la Consejería de Educación de clausurar grupos en Bachillerato, dejando fuera a un total de 47 alumnos previamente admitidos, así como los cursos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en el I.E.S. Francisco de Quevedo". Asimismo, manifiestan su "apoyo y solidaridad" con las familias, estudiantes y profesores de este centro.

A pesar de haber aprobado las vacantes ofertadas por el Instituto Francisco de Quevedo, y cinco días después de la publicación de las listas provisionales de admitidos, la Consejería de Educación ha comunicado mediante la aplicación SICE la supresión de algunos grupos en 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales dejando sin puesto escolar para el curso que viene a 30 alumnos previamente admitidos. Además, a través del mismo medio, ha comunicado al centro la supresión de todas las vacantes ofertadas en el proceso de admisión para el Bachillerato de Ciencias y Tecnología en 1º y 2º curso afectando a un total de 17 alumnos. "Esto sólo puede explicarse por un intento de favorecer el negocio de los centros privados concertados que, por motivos de preferencia pero también económicos, son abandonados en la etapa no obligatoria por muchos alumnos", denuncian desde el PSOE.

Igualmente, se suprimirán los cursos del PCPI, programa en el que el Francisco de Quevedo obtenía los mejores resultados del centro con un 95% de aprobados y un cumplimiento de objetivos en 11 de cada 15 alumnos. De esta manera, se "cercena una completa oferta de grados de Informática para los que el instituto está dotado con importantes recursos, tanto técnicos como humanos. Estos cursos, que ofrecen a los alumnos una vía alternativa para obtener el título de Graduado en ESO y, al mismo tiempo, conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral, son imprescindibles en un distrito como el nuestro, particularmente afectado por el paro juvenil", concluyen desde la agrupación socialista.

Por otra parte, no se ha permitido que ocho alumnos que habían presentado su solicitud de admisión en 4º de la ESO fueran definitivamente aceptados en el centro, interrumpiendo el crecimiento de este centro que ya tenía un grupo más en 1º, 2º y 3º. El PSOE recuerda además una reivindicación histórica, de más de 15 años, para impartir el TAFAD (Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas). Esta solicitud les fue siempre denegada por falta de un presupuesto que ahora ha sido facilitada al colegio Newman, "a pesar de que el Quevedo dispone de las instalaciones necesarias, menos la piscina y pista de atletismo, y el colegio privado tendría que alquilarlas todas" argumental los socialistas de San Blas-Canillejas, quienes promoverán todas las actuaciones políticas "para evitar este nuevo atropello a la enseñanza pública madrileña".

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio