inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Deporte y juventud, las materias que centrarán los proyectos para el distrito en esta legislatura
Está prevista además la rehabilitación de áreas urbanas, zonas comerciales y colegios públicos; y la construcción de nuevos equipamientos culturales y para mayores, así como de escuelas infantiles. Aumentarán también los espacios de ocio y para la bicicleta.

Tras los resultados de las elecciones del pasado 27 de mayo, el Partido Popular deberá hacer frente a sus promesas electorales. Proyectos que se traducen en un total de 42 propuestas para el distrito de San Blas, con el objetivo de “consolidarlo como uno de los más avanzados de Madrid”. Así lo manifestó el alcalde electo Alberto Ruiz-Gallardón, quien además quiso destacar el protagonismo de los vecinos en el desarrollo que el distrito 20 ha experimentado durante la pasada legislatura.

Anillo Olímpico
La promesa electoral del PP en San Blas pasa por la rehabilitación de áreas urbanas, zonas comerciales y colegios públicos; y la construcción de nuevos equipamientos culturales y para mayores, así como de escuelas infantiles. Además, el alcalde electo señaló la creación de espacios para el deporte y la juventud como uno de los principales proyectos a desarrollar durante la presente legislatura. “A todo ello -destacó Ruiz-Gallardón- añadiremos la urbanización del Anillo Olímpico y el proyecto Madrid 2016. Y hasta 8 líneas nuevas de la EMT mejorarán las comunicaciones de este distrito con el resto de la ciudad”.

Espacios verdes
Fuera del deporte, el programa del PP recoge tembién uno de los proyectos más demandados por los vecinos de los distritos de San Blas y Barajas: la finalización de los trabajos en el ámbito de la Vía Verde de la Gasolina, actualmente en curso.

Por otro lado, la naturaleza se introduce en el distrito a través del aumento de los espacios de ocio y para la bicicleta, que el PP promoverá como la alternativa real de transporte por su valor económico, no contaminante y su rapidez.

Está previsto además que todas estas iniciativas cuenten con el respaldo de nuevos sistemas de gestión como el contrato de distrito y el contrato de barrio. Dos instrumentos que permitirán desarrollar una serie de proyectos medioambientales y de revitalización económica, siempre de acuerdo con las demandas de los vecinos.

Proyectos, en definitiva, más cercanos al ciudadano de San Blas, y que pretenden ajustarse a sus necesidades.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic