inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la entrada de Plenilunio donde se producen las tensiones entre peatones y vehículos.
Desaparece el paso de cebra, pero no el problema
Los vecinos se quejaban del acceso peatonal que existía en el Centro Comercial Plenilunio, en el que coches y peatones compartían espacio.

En junio EL DISTRITO publicaba la denuncia de los vecinos del barrio de Las Mercedes en relación al paso de cebra instalado en uno de los accesos al Centro Comercial Plenilunio, concretamente el situado en la calle Pirra. 

Esta entrada era utilizada tanto por peatones como por automóviles, hecho que producía situaciones de peligro. Los vecinos buscaban alguna solución, por ejemplo, que esta entrada fuera controlada por semáforos.  La situación ha cambiado, pero no con eso se ha solucionado el problema. 

El paso de cebra de la calle Pirra ha desaparecido, al menos, han intentado hacerlo desaparecer, porque las rayas aún están incrustadas en el pavimento. A pesar de que ya no existe, los vecinos siguen accediendo por esta entrada, lo que crea una situación muy tensa entre automovilistas y peatones. Los coches no paran porque ya no existe paso de cebra, pero los vecinos siguen pasando por ahí porque es el acceso más cercano si vienen desde la parada de autobús. Ya se han producido varios atropellos leves, por lo que los vecinos piden, antes de que pase algo más grave, que se pongan unos bolardos para evitar que los peatones sigan utilizando este espacio reservado ahora para coches.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic