inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una banda en San Blas que enviaba droga a Suiza en coches alquilados

 (EUROPA PRESS) -La Policía Nacional ha detenido a 14 personas asentadas en Madrid dentro de la desarticulación una organización que enviaba droga a Suiza en coches alquilados. Los arrestados, den entre 22 y 57 años, ya han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado prisión para diez de ellos.

Esta organización controlaba el negocio a través de un taller mecánico y un lavadero de coches que utilizaban como empresas pantalla donde concertaban las citas y las entregas del estupefaciente.

Además empleaban sus vehículos particulares como lanzadera para detectar y alertar de posibles controles policiales. Durante la operación se ha incautado dos kilogramos de cocaína, una pistola y 29 cartuchos y diverso material para adulterar y empaquetar la droga.

La operación ha sido desarrollada en colaboración con la Policía Federal Suiza, cantones de Ginebra y Zurich, y del oficial de enlace de Francia, según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La investigación comenzó a finales del pasado año cuando varias informaciones pusieron a los agentes tras la pista de un grupo delictivo dedicado a la adquisición, transporte y distribución de sustancias estupefacientes entre España y Suiza.

Tras varias gestiones los agentes encargados del caso constataron que la droga era manipulada y prensada en una vivienda y, posteriormente, trasladada por carretera hasta Suiza, donde se realizaba su distribución final.

Posteriormente los investigadores tuvieron conocimiento de un nuevo transporte de droga al país helvético. Detectaron a dos individuos que, a bordo de un vehículo de alquiler con matrícula suiza, salieron del garaje de una vivienda situada en el madrileño barrio de San Blas y emprendieron viaje en dirección al norte de España.

Pocos kilómetros después los agentes procedieron a darles el alto y registrar el turismo. La inspección por parte del equipo de Guías Caninos resultó positiva y localizaron, tras desmontar varias piezas de adorno y guarnicionería, dos kilos de cocaína escondidos en la aleta y en el maletero.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron la entrada y registro en tres viviendas y en las dos empresas pantalla. Con ello localizaron en los domicilios numerosos efectos para el manipulado y empaquetado del estupefaciente tales como una prensa hidráulica, una máquina para envasar al vacío, básculas y gran cantidad de productos químicos y farmacéuticos para adulterar la sustancia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic