inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una banda que sustraía videojuegos inéditos de un almacén y los comercializaba
De los cuatro detenidos por estos hechos uno de ellos estaba empleado en la empresa de mensajería encargada de almacenar la mercancía sustraída

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como integrantes de un grupo criminal dedicado a la sustracción de mercancía en una empresa de paquetería para su posterior venta a terceros, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Aunque los detenidos sustraían cualquier tipo de material, siempre en pequeñas cantidades para no levantar sospechas, se habían centrado en el robo de videojuegos inéditos y cuyo lanzamiento a nivel mundial no se había producido. El hecho de que llegase antes a las tiendas de segunda mano provocaba un grave perjuicio a las comercializadoras que lo habían adquirido en exclusiva para su distribución en España.

De los cuatro detenidos por estos hechos, cuatro varones con edades comprendidas entre los 26 y los 29 años de edad, uno de ellos estaba empleado en la empresa de mensajería encargada de almacenar la mercancía sustraída. Por el momento se les imputa un delito continuado de hurto, de receptación por la venta de objetos sustraídos y un delito de pertenencia a grupo criminal, ya que no sólo llevan meses realizando esta actividad sino que además tenían muy repartidas sus tareas. La investigación se inició con la denuncia interpuesta por una de las empresas afectadas. En ella no sólo manifestaba que le habían sido sustraídas más de 100 unidades de una partida de 1.000 de un videojuego que aun no había sido comercializado en España, sino que uno de estos había sido localizado por ellos mismos en una tienda de compra venta de videojuegos usados. Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que uno de los detenidos había vendido en el establecimiento un total de 86 unidades. Posteriormente los investigadores averiguaron que había más personas jurídicas afectadas por la actividad delictiva de los cuatro detenidos. Además de videojuegos inéditos habían sustraído también aparatos de sonidos y numerosas unidades de auriculares. De hecho, cuando se llevó a cabo el registro del vehículo de uno de ellos, se le intervino una caja de reparto que contenía 1.764 recambios de una conocida marca de bolígrafos. Asimismo, en los registro del domicilio de uno de los detenidos se hallaron más de 200 unidades de los videojuegos denunciados, así como diferentes efectos que habían sido sustraídos hace varios meses. Durante el desarrollo de la operación los agentes lograron recuperar casi el 100% de los juegos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Blas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic