inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Destinados más de 13 millones para el mantenimiento de las vías de Metro
En 2012 se ejecutaron un total de 1.437 soldaduras.

 Metro de Madrid destina al año más de 13 millones de euros al mantenimiento de sus vías. Así, anualmente se llevan a cabo más de 1.400 operaciones de soldadura aluminotérmica, que facilitan la prevención de incidencias e incrementan la seguridad en la red pues permiten eliminar tramos de carriles donde han aparecido fisuras debido al desgaste, procediendo a la unión y renovación total de la vía. 

 

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha visitado las instalaciones de los talleres de Canillejas, donde destacó la importancia de estos trabajos que forman parte del mantenimiento diario de las vías y que se llevan a cabo en horario nocturno, entre el cierre del servicio de viajeros y la apertura al día siguiente, con una media de dos soldaduras por equipo y noche. En 2012 se ejecutaron un total de 1.437 soldaduras.
 

Para la ejecución de soldaduras aluminotérmicas, los servicios de mantenimiento de Metro disponen de vehículos auxiliares específicos, denominados dresinas, que desde su puesta en servicio, en febrero de 2011, han supuesto una mejora en los trabajos de mantenimiento de este tipo al permitir mayor agilidad en el traslado del material y, por lo tanto, que las operaciones se realicen en menor tiempo y con mayores niveles de seguridad para los trabajadores.

Con el fin de que la vía cumpla con los estándares de seguridad y confort establecidos, Metro de Madrid se encuentra inmersa en un proceso constante de inversión. En 2012, se invirtieron más de 13 millones de euros. El mismo presupuesto se destinará en 2013 a la renovación de carril, aparatos de vía y plataforma integral, que dé como resultado la permanente actualización y modernización de la red.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic