Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinados más de 13 millones para el mantenimiento de las vías de Metro

image.jpg

 Metro de Madrid destina al año más de 13 millones de euros al mantenimiento de sus vías. Así, anualmente se llevan a cabo más de 1.400 operaciones de soldadura aluminotérmica, que facilitan la prevención de incidencias e incrementan la seguridad en la red pues permiten eliminar tramos de carriles donde han aparecido fisuras debido al desgaste, procediendo a la unión y renovación total de la vía. 

 

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha visitado las instalaciones de los talleres de Canillejas, donde destacó la importancia de estos trabajos que forman parte del mantenimiento diario de las vías y que se llevan a cabo en horario nocturno, entre el cierre del servicio de viajeros y la apertura al día siguiente, con una media de dos soldaduras por equipo y noche. En 2012 se ejecutaron un total de 1.437 soldaduras.
 

Para la ejecución de soldaduras aluminotérmicas, los servicios de mantenimiento de Metro disponen de vehículos auxiliares específicos, denominados dresinas, que desde su puesta en servicio, en febrero de 2011, han supuesto una mejora en los trabajos de mantenimiento de este tipo al permitir mayor agilidad en el traslado del material y, por lo tanto, que las operaciones se realicen en menor tiempo y con mayores niveles de seguridad para los trabajadores.

Con el fin de que la vía cumpla con los estándares de seguridad y confort establecidos, Metro de Madrid se encuentra inmersa en un proceso constante de inversión. En 2012, se invirtieron más de 13 millones de euros. El mismo presupuesto se destinará en 2013 a la renovación de carril, aparatos de vía y plataforma integral, que dé como resultado la permanente actualización y modernización de la red.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio