inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos cabezas rapadas y un militante de la Juventud Comunista del distrito resultan heridos en una pelea
El joven de la UJCE asegura que fue asaltado por un grupo de cinco cabezas rapadas cuando se disponía a salir de la Asociación de Vecinos de Canillejas. A su vez, este golpeó a dos de sus agresores que lo denunciaron en la Comisaría.

Las viejas rencillas entre formaciones políticas han vuelto a protagonizar la actualidad del distrito y más concretamente la del barrio de Canillejas. Hace tan sólo unos días un militante de la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) denunciaba un ataque sufrido cuando salía del local de la asociación de vecinos de la zona. Al parecer, el joven, que responde a las iniciales de E.Z., se encontraba recogiendo los instrumentos musicales después de un concierto en su barrio cuando, según aseguran fuentes cercanas al agredido, un grupo de unas cinco personas se abalanzó sobre él propinándole varios golpes e insultándole repetidamente. Tras unos segundos de incertidumbre, E.Z., intentó zafarse de sus agresores y en su huida, hirió a su vez a dos de los cabezas rapadas que le estaban propinando los golpes. Una circunstancia que, según afirmó, motivó que, los dos sujetos en cuestión, denunciaran los hechos en la Comisaría de San Blas. Por este motivo, en la actualidad el joven E.Z. se encuentra a la espera de un juicio que considera “absurdo”, puesto que asegura que no fue él quien comenzó la pelea.

Desde la UJCE, han calificado  este hecho como “la consecuencia inevitable de la falta de interés de la Administración por poner fin al terrorismo callejero de estos grupos fascistas”. Afirman que tras dirigir sus quejas en varias ocasiones al concejal en funciones del distrito, José Enrique Núñez, este les respondió con indiferencia. Manifestaciones que entran en contradicción con las aseveraciones de Núñez en varios plenos municipales, donde afirmó ser consciente de la disputa existente entre estos dos grupos. Aseguró además que la Policía actúa siempre en consecuencia y conoce y controla a los miembros de estas organizaciones y que el asunto no deja indiferente a la Administración municipal, que hace todo lo que está en su mano para paliar el problema.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic