inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El presupuesto para educación para este año aumenta en más de 900.000 euros.
Educación y mayores, prioridades en los presupuesto de 2011
A pesar de que el presupuesto para 2011 disminuye con respecto al año anterior, tan sólo lo hace en un 6,28%, cifra ligeramente por debajo a la del resto de los distritos, en los que el descenso es del 7,2% de media.

Recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado las partidas de presupuestos que destinará a cada distrito. Así, debido a la situación de crisis que todavía impera en todo el país, y dentro del plan de ajuste que presentaron el pasado 26 de mayo, el distrito de San Blas ha disminuido su presupuesto en un 6,28%. No obstante, a pesar de este recorte, se trata de uno de los distritos que ha bajado menos su presupuesto con respecto a la media de los demás, que se sitúa en un 7,2%.

Asimismo,  según ha explicado a EL DISTRITO, Carmen González, concejal de San Blas, “las prioridades en inversión para este distrito, siempre son la educación y los mayores, y este año también”. Por esta razón, estas dos partidas aumentan su inversión, en 958.774 euros la primera, y se mantiene la del servicio a domicilio en 8.006.556 euros. Por su parte, la pretensión de la Junta es “seguir manteniendo las actividades complementarias que se venían realizando en el distrito, como los certámenes navideños, el teatro en inglés; la escuela de verano; las técnicas de studio o la ciencia divertida”.

Nuevas instalaciones

El distrito prevé que en 2011 se lleven a cabo además ciertas obras de mejora de algunas instalaciones, o la construcción de otras. 

De esta forma, se espera la edificación del Centro Cultural en la C/Febrero con Fuenbellida o la urbanización del Parque Olímpico. Sector Oeste.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic