inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Almudena Maíllo durante la visita.
Eliminan barreras arquitectónicas en el Centro Deportivo San Blas
La concejal presidenta del distrito, Almudena Maíllo, visitó ayer este polideportivo.

La concejal de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, visitó ayer las obras que la Junta Municipal realiza en el Centro Deportivo San Blas para suprimir barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad a todos los vecinos. El presupuesto destinado a esta actuación es de 132.000 euros. El CDM San Blas es uno de los primeros polideportivos de la ciudad de Madrid y cuenta con una superficie de 47.000 metros cuadrados, de los que 31.400 son praderas, arbolado y viales. 

Más de 400.000 personas al año practican algún tipo de deporte en esta instalación municipal, la única de Madrid alberga dos pabellones cubiertos con canchas de baloncesto.
 
Entre los trabajos que se realizan destacan el acondicionando de la rampa principal del Pabellón Antonio Mata y la puerta de acceso al gimnasio, la modificación y adaptación de la entrada por la calle de Gregorio López Madrea, además de obras en todos los aseos del centro, y en los vestuarios. Igualmente, el ascensor se está adecuando para facilitar su uso a los minusválidos.
 
Estas mejoras benefician no sólo a personas con discapacidad y mayores, también a quienes sufren dificultades transitorias de movilidad, como mujeres embarazadas y personas accidentadas temporalmente.
 
Otra intervención importante afecta al pabellón circular, que se está preparando para albergar la competición de primera división y homologada por la Federación de Baloncesto. En concreto, se está instalando un túnel de entrada a los vestuarios; acondicionando los mismos, incluidos los de los árbitros; modificando las líneas de trazado de la pista; instalando banquillos para las jugadoras, y reforzando los aros y las canastas.
 
La concejal señaló que desde la Junta Municipal “queremos seguir fomentando el deporte base en el distrito para que todo el que quiera practicarlo tenga un sitio de referencia en este distrito”.

 

Comentarios: 1
Benjamin dijo el 22/11/2013 a las 18:55h.
Como vecino y testigo de su inauguracion, el pabellon siempre significo el Progreso en instalaciones a cubierto que Madrid necesita, esperemos que los nuevos equipos politicos que surjan de las proximas elecciones nos recuperen tambien la subencion y el acceso en condiciones economicas distintas, que las firmas de patrociinio eleven los espacios en la peineta despues del fiasco olimpico.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic