inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Erguido visitó el Centro de Mayores “Castillo de Uclés”, donde 20 mayores han sido seleccionados para este proyecto
Este proyecto permitirá evaluar la capacidad de los mayores en las actividades cotidianas

Más de 13.000 mayores del distrito utilizan los diez centros de mayores y de día distribuidos por el distrito de San Blas. En esta ocasión, y con motivo de la puesta en marcha de un proyecto pionero en el distrito, denominado Terapia Ocupacional Recreativa para Personas Mayores, el concejal David Erguido visitó hace unos días las instalaciones del Centro Mixto Castillo de Uclés con ocasión de saludar y dar la bienvenida a los 20 mayores que han sido seleccionados para el citado curso, que se imparte hasta el 16 de diciembre y que pretende mejorar su autonomía.

Esta terapia ocupacional pretende que la persona adquiera el conocimiento, la destreza y la actitud que se precisa para desarrollar las tareas cotidianas y conseguir la máxima autonomía e integración. El proyecto está diseñado para promover el autocuidado y el mantenimiento de destrezas y habilidades personales de los mayores que favorezcan la reducción de los procesos incapacitantes.
 
Aprovechando la visita, David Erguido se interesó además por las necesidades y peticiones de los socios del Centro de Mayores a través de su Junta Directiva. "Son demandas muy razonables y en cierta media necesarias para el buen funcionamiento del Centro de Mayores", constató Erguido.
 
Centro Mixto "Castillo de Uclés"
En este centro hay inscritos 1.849 mayores de San Blas y cuenta, además con 45 plazas para enfermos de Alzehimer. David Erguido se interesó también por el cuidado que se presta a estos mayores enfermos, así como por la atención, apoyo e información constante que se brinda a los familiares por parte de los profesionales  que allí trabajan.
 
El número total de plazas de centros de día del distrito en sus dos modalidades, deterioro cognitivo y físico, es de 500.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic