inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la escuela el año pasado, cuando las obras no habían finalizado.
La escuela infantil de Navaridas abre sus puertas

 

Una nueva escuela infantil comienza a funcionar en el distrito. Se trata de San Blas VI, ubicada en la calle Navaridas, a la que se le ha adjudicado el contrato de gestión provisional con fecha inicial para el día 1 de mayo. 

“Será un curso especial, de sólo dos meses y medio, pero se ha considerado que, una vez finalizadas las obras, tener una escuela cerrada, con la gran demanda que hay, no sería correcto”, ha explicado la concejal del distrito, Carmen González. 

Tras el plazo de reclamaciones, abierto del 26 de marzo al 1 de abril, la Comisión de Admisión ha publicado las listas definitivas de admitidos. El proceso de matriculación de estos alumnos se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo, fecha en la que la escuela comenzará sus clases.

Ha habido alrededor de 180 solicitudes, de las que se han aceptado 87. A pesar de que el centro tiene capacidad para 115 niños, se ha decidido no completarlo en este curso, debido a las características especiales -temporales- que tiene.

Así, se han creado 3 unidades para niños de 0 a 1 años, en lugar de las 2 que se había pensado en un principio. El motivo: los bebés son los que menos problemas tienen para cambiar de ‘cole’ una vez iniciado el curso, y además es la edad para la que había más demanda. 

Por las mismas razones, se han creado 4 unidades para niños de 1 a 2 años, en las que hay 56 alumnos, y por último, una sola unidad de 2 a 3 años, que cuenta con 7 niños.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic