inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre colocó la primera piedra de la nueva residencia para mayores de Las Rosas
El centro estará ubicado entre las calles Rávena, República Eslovaca y Toscana sobre una parcela de 22.000 m2. Pionera en España, la nueva residencia dispondrá de 340 plazas, 280 residenciales distribuidas en dos módulos independientes.

El pasado 24 de enero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó la primera piedra de la nueva residencia para mayores del barrio de Las Rosas. Acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriga y por el concejal del distrito, José Enrique Núñez, Aguirre presentó ante los asistentes este proyecto pionero en España, que estará especializado en la atención de personas con un deterioro cognitivo alto -como puede ser el causado por el Alzheimer-, o con discapacidad intelectual.

La nueva residencia estará ubicada entre las calles Rávena, República Eslovaca y Toscana, sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Madrid.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de un colectivo social numeroso, la residencia contará con un total de 340 plazas. De ellas, 280 serán residenciales y estarán distribuidas en dos módulos independientes: uno con 191 plazas, dedicadas a la atención de personas con enfermedad de Alhzeimer, y un segundo módulo de 89 plazas para personas mayores con discapacidad intelectual. Además, habrá otras 60 plazas de centro de día donde se prestarán cuidados en régimen de media pensión.

Apuesta por los dependientes
A través de este novedoso recurso -cuyas obras finalizarán en 2008- el Gobierno regional sumará más plazas y más posibilidades de atención a los mayores discapacitados y a los enfermos de Alzheimer. En palabras de la presidenta, “tenemos un compromiso muy firme y muy serio con los mayores de la Comunidad: en poco más de tres años se ha creado el 46 por ciento de todas las plazas de mayores que existen en la región”.

El Gobierno regional destina 700 millones de euros en la atención y prevención de situaciones de dependencia. Una inversión que ha permitido la puesta en marcha de 25 nuevas residencias para mayores en la región, así como el refuerzo contínuo de la red pública de atención social para este colectivo, que cuenta con cerca de 24.500 plazas en residencias y centros de día. De ellas, más de 8.400 han sido creadas por el Ejecutivo regional durante la presente legislatura, lo que supone un ritmo de creación de 7 plazas al día. “Unas cifras -aseguró Aguirre- que dejan constancia de nuestro compromiso con los mayores de la ciudad. Porque Madrid debe ser un lugar donde se proporcionen las mejores oportunidades para todos los ciudadanos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic