inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Estación de Agua Regenerada de Rejas ya está funcionando
Sus principales usuarios serán los parques de Juan Carlos I, El Capricho, Valdebebas, los recintos feriales, dos campos de golf, el Campus de la Justicia y Sanchinarro.

El pasado 31 de agosto, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón inauguró la Estación de Agua Regenerada Red Norte Este-Rejas. La nueva Red se abastece con las aguas de la depuradora de Rejas, y permitirá regar 931 hectáreas de zonas verdes, así como baldear 635 calles de varios distritos. Sus principales usuarios serán los parques de Juan Carlos I, El Capricho y Valdebebas, los recintos feriales, dos campos de golf, el Campus de la Justicia y Sanchinarro.

La creación de la nueva red se enmarca dentro del Plan de Reutilización de Aguas Residuales que está acometiendo el Ayuntamiento y en el que se incluye, además de la creación de la M-40 del agua, el aprovechamiento de las aguas procedentes de los pozos de drenaje que captan las filtraciones de la red de Metro. “En total -explicó el alcalde- estas medidas permitirán ahorrar 26 hectómetros cúbicos de agua anuales, que servirán para regar 3.500 hectáreas de parque y baldear otras 4.250 hectáreas de calles”. “Es decir, el equivalente a llenar 50 veces el estadio Santiago Bernabéu”.

Actualmente, el Ayuntamiento está trabajando en la Red Norte Oeste-Viveros, en ejecución, y en la Red Sur Este-Rejas, en fase de proyecto, que en el futuro se completará con la Red Este-Valdebebas. Todas estas instalaciones estarán conectadas entre sí, conformando un sistema de suministro flexible, eficaz y seguro, que cubrirá todo el núcleo urbano y que ofrecerá la posibilidad de que se trasvase agua de unas a otras, evitando situaciones de desabastecimiento. “Nuestra ciudad dispone así -concluyó Ruiz-Ga-llardón- de una red de agua reutilizada que cumple con los más exigentes niveles de calidad así como con las recomendaciones del Plan Hidrológico del Tajo, y con la responsabilidad de esta ciudad con un modelo de desarrollo sostenible”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic