inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Éxito de público en el III Certamen de Teatro 'San Blas A Escena'
Más de 2.500 personas han disfrutado durante este último mes de 8 obras de teatro de excelente calidad de compañías amateur.

El III  Certamen de Teatro “San Blas a Escena”, que se ha desarrollado en el Centro Cultural Antonio Machado del distrito desde mediados de septiembre, ha supuesto un gran éxito de público que, además, ha reconocido la alta calidad de las obras –de compañías amateurs- presentadas en esta edición.

Durante todos los fines de semana de este último mes (desde mediados de septiembre) se celebró en el Centro Cultural Antonio Machado del distrito de San Blas-Canillejas.

Esta iniciativa, que celebra su tercera edición, fomenta la actividad teatral y pone en valor el trabajo de quienes dedican su tiempo libre al teatro. Este año se han presentado al certamen un total de 63 obras, de las cuales 8 fueron seleccionadas para representarse y someterse al juicio de público y jurado.

La gran calidad de las obras finalistas, que en algunos casos parecían profesionales, ha propiciado una espléndida acogida entre el público del distrito, con más de 2.500 asistentes. Calidad y variedad de géneros han caracterizado los trabajos representados en este certamen, en el que se ha podido disfrutar de una variada selección que incluía, musicales, comedias y dramas de compromiso social.

Obras ganadoras y menciones especiales

Los premios de esta edición de “San Blas a escena” han recaído en:

Primer premio a la Compañía El Candíl con la representación de la obra de Arthur Miller, “El Precio”.

Segundo premio a la Compañía El Duende Teatro con la representación de la obra de Patxo Telleria y Aitor Mazo, “Torito Bravo”.

Tercer Premio a la Compañía El Gato Moreno Teatro con la obra de Enrique Sebastián Pérez “La Venganza ingrata de Gertrudis la Rata”.

Mención especial - Mejor dirección: Isabel González Sualdea de “Torito Bravo”.

Mención especial - Mejor escenografía: “Alguien Voló sobre el nido del Cuco”.  

Mención especial - Mejor montaje escénico: “El Valor de las mujeres”.  

Mención especial - Mejor vestuario: “Divinas Palabras”.

Mención especial - Mejor actriz: María Díaz como rata / mendiga en “La Venganza ingrata de Gertrudis la Rata”.     

Mención especial - Mejor actor: ex aequo para Elías Tristán como Percatao y Nacho Liarte Toro como Lucero en “Torito Bravo”.

Mención especial - Mejor actriz de reparto: Raquel Giménez como la Tía Tula en “Divinas Palabras”.

Mención especial - Mejor actor de reparto: Moisés de las Heras como Salomón en “El Precio”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic