inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fallece una mujer china tras recibir dos disparos en su tienda de Aquitania
Vecinos y comerciantes de San Blas, convocados por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos se concentraron frente a las puertas del establecimiento como muestra de solidaridad con la familia de la fallecida.

El pasado 10 de febrero, murió, tras recibir dos disparos en el pecho, una mujer de nacionalidad china que regentaba una tienda de alimentación, abierta escasos quince días atrás. El terrible incidente ocurrió sobre las 14.00 horas en el local, situado entre las calles Aquitania y Toscana, y se saldó además con el marido de la víctima herido.

Los servicios de emergencias de la capital recibieron el aviso que les alertó del suceso y minutos después una dotación de Samur-Protección Civil se personó en el lugar de los hechos. La mujer, Chui Y., de 49 años, yacía en la puerta del establecimiento con una bala alojada en la clavícula y otra cerca del esternón que le provocaron una parada cardiorrespiratoria. Tras media hora practicándole las labores de reanimación y antes de ser trasladada a un centro médico, la mujer fallecía. Según infomaron fuentes de Emer-gencias Madrid, junto al cuerpo se encontraba un hombre de 62 años -también de nacionalidad China- que presentaba una herida leve en el pecho por arma de fuego. El hombre, al parecer marido de Chui Y., se encontraba consciente y fue trasladado a un hospital.

Aún por confirmar las circunstancias en las que se produjeron los disparos, todo apunta a que el incidente podría haber sido consecuencia de un robo, aunque según parece, la cantidad sustraída rondaría los 50 euros, la recaudación de un día.

El trágico suceso ha conmocionado a los comerciantes y vecinos de San Blas. Todos ellos, convocados por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del distrito, se concentraron el pasado 13 de febrero frente a las puertas del establecimiento como muestra de solidaridad con la familia de la fallecida. Tras guardar un minuto de silencio exigieron la urgente detención de los asesinos de Chui y solicitaron a los responsables municipales allí presentes, un incremento policial que ayude a paliar la proliferación de atracos y robos con violencia en el distrito. Hace tan sólo un mes, dos sujetos atracaban una entidad bancaria en la misma calle a punta de pistola, pocos días antes, cuatro motoristas asaltaron un furgón blindado a plena luz del día en Plenilunio y meses atrás un atraco a un locutorio se saldaba con un herido grave por arma de fuego.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic