inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Entrada de la Finca de Torre Arias.
Ver además...
Los vecinos de San Blas-Canillejas se echan a la calle en defensa de la Quinta de Torre Arias
2.000 personas salen a la calle para evitar que Botella ceda finca Quinta de Torre Arias
El TSJ de Madrid suspende cautelarmente el Plan de Protección de Torre Arias
La finca de Torre Arias abrirá sus puertas en septiembre
Desde el próximo mes podrá ser visitada por todos los vecinos que se acerquen

Torre Arias abrirá sus puertas en septiembre, según fuentes municipales, tras la aprobación el pasado 30 de julio del Plan Especial para la ordenación de la finca situada en la calle de Alcalá, 551. Una iniciativa polémica, ya que se ratificó con los votos a favor del PP y en contra del resto de formaciones políticas. Este documento urbanístico establece la protección de edificios y elementos del recinto.

El objeto de la polémica radica en el escrito que también determina las actuaciones que se podrán llevar a cabo en este espacio del distrito, así como la regulación del uso de equipamiento educativo en los edificios existentes.
El Ayuntamiento de Madrid niega que su inclusión esté relacionada con el interés de la Universidad de Navarra por instalarse allí. De hecho, existe una convocatoria abierta aún por determinar para instalar allí un futuro proyecto educacional.

Protestas vecinales

Meses atrás, la plataforma vecinal por el uso público de la finca de Torre Arias ha convocado movilizaciones semanales para que este espacio sea de carácter “público” y no se ceda a una universidad privada. Sin embargo, el Plan Especial describe que el uso educativo de la finca la convierta “en un lugar de encuentro, de cultura y de investigación”.

A la espera de quién se adjudique el equipamiento educativo, los jardines serán abiertos el próximo mes para uso y disfrute de todos los ciudadanos tras el tratamiento del arbolado para garantizar la seguridad de los viandantes.

Detalles de Torre Arias

El Plan Especial está formado por dos parcelas calificadas como zona verde singular: la finca histórica de Torre Arias, de 160.896 metros cuadrados, y una parcela municipal lindante en el norte, sin cultivar y sin construcción alguna, de 23.484 metros cuadrados.

La finca histórica cuenta con una casa-palacio y distintas dependencias con una superficie construida de 7.031 metros cuadrados que ocupan 2.848 metros cuadrados de suelo. Asimismo, el Plan Especial establece la construcción de un aparcamiento de al menos 106 plazas y una planta en superficie y otra subterránea, en la zona situada al norte de la finca.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic