inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del árbol caído, con los Bomberos trabajando.
El Samur, atendiendo a uno de los heridos.
Grave accidente en un parque de Canal del Bósforo: un árbol cae sobre una familia
En una moción de urgencia del pasado Pleno del distrito, se ha pedido que se cumpla correctamente el plan de poda, para que esto no vuelva a suceder.

Las tormentas de junio han provocado algunos destrozos en varias zonas de la ciudad; en nuestro distrito, los fuertes vientos y lluvias han sido presuntamente los culpables de un grave accidente ocurrido el pasado 13 de junio, en un parque situado en la confluencia de Canal del Bósforo con Esfinge. 

Uno de los árboles del parque cayó sobre una familia que se encontraba en esos momentos disfrutando de la tarde, provocando importantes heridas a uno de sus miembros. 

“Hay varios árboles que están en la misma situación, muy inclinados, hay que solucionar esto antes de que vuelva a suceder una desgracia”, afirmó Miguel Ángel García Carmena, portavoz de IU en el distrito. Este partido de la oposición presentó una moción de urgencia para exponer el suceso y buscar una solución. 

Tres heridos, uno de ellos grave 

Los hechos sucedieron de forma repentina. Uno de los grandes chopos del parque cayó sobre una familia -un matrimonio y su hijo de 3 años- que estaba disfrutando de esta zona verde. 

A pesar de que inmediatamente se llamó a los servicios de emergencia, según testigos del suceso “la ambulancia tardó una hora en llegar;  llegó antes la Policía”. Mientras, los propios vecinos eran los que intentaban sacar a los heridos de entre las ramas del árbol, ya que se habían quedado totalmente sepultados. 

Finalmente, los bomberos rescataron a la familia, y sus miembros fueron trasladados al Hospital Ramón y Cajal. Tanto el niño como la madre fueron dados de alta en poco tiempo, pero el padre sigue aún recuperándose de una operación de triple fractura de tibia y peroné. 

Otro de los árboles cayó tres días después de este accidente, con la fortuna de que en este caso no hubo que lamentar víctimas. 

Durante el pasado Pleno del distrito, todos los partidos comunicaron su disgusto por el grave accidente. García Carmena, desde IU, manifestó que “este incidente se podía haber evitado si se hubiera hecho la poda en el momento adecuado. Hay árboles que están muy inclinados, y son un peligro. Debe haber más control sobre la situación de estos árboles”. Carmen González, concejal del distrito lamentó que se hubieran producido heridos, y argumentó que “ya hay un plan de poda en el distrito; lo que tenemos que conseguir es que se lleve a cabo y que esto no vuelva a pasar”. 

Además, confirmó que pedirá un parte de actuación de la Policía para intentar saber por qué la ambulancia tardó tanto tiempo en llegar al lugar del accidente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic