inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2007 - Nerea Santacreu Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Ramón y Cajal manda sms para recordar las consultas
Más de diez mil pacientes han recibido un sms con el recordatorio de su cita en el Hospital Universitario Ramón y Cajal o en los centros de especialidades.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha puesto en práctica un sistema  que recuerda a los pacientes su próxima cita mediante el envío de un mensaje de texto a los móviles de los pacientes. En estos se les recuerda los datos más importantes de su cercana citación en algunas consultas del centro sanitario y de sus dos centros especializados. Los profesionales de los Servicios de Informática y Admisión del centro sanitario han puesto en marcha este sistema con el fin de combatir el absentismo de los pacientes a las consultas, que en algunos casos ha superado el 15% de media. En los dos primeros meses de funcionamiento se redujo una media del 3,5% la ausencia a las consultas y pruebas diagnósticas y se facilitaron nuevas citas para quienes habían avisado con anterioridad que no podrían asisitir a la cita. Los pacientes de este Hospital reciben un mensaje corto con un texto tipo “ nombre de pila, recordamos cita día 00/00/2007 a las 00:00 horas, en  (el nombre del Servicio del Hospital)”. Solamente aparece el nombre de pila,  y no el apellido  para evitar errores a la hora de la marcación. Para poder mandar estos mensajes de texto el hospital lleva a cabo una descarga diaria automática del fichero infomático de éste y de los centros especializados. Una vez hecho esto, el servicio informático se dispone a crear el mensaje. Y para que los pacientes puedan recibirlo tienen que dar su numero móvil con antelación en el momento de su filiación en la ventanilla. Por lo que a medida que se incluyan los teléfonos en la base de datos, dentro de los datos de filiación, el número de sms aumentará. Hoy en día ya se se han enviado más de 10.000 mensajes personalizados a cada paciente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic