inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IES Francisco de Quevedo impartirá enseñanza bilingüe
Será el segundo instituto del distrito que se suma a este programa.

El próximo curso, el Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco de Quevedo pasará a formar parte del programa de enseñanza bilingüe. La medida es consecuencia de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de la ampliación de esta iniciativa de la que actualmente se beneficia 1 de cada 3 centros públicos de la región.

2 institutos y 5 colegios
El instituto Francisco de Quevedo se convertirá así en el segundo bilingüe del distrito junto con el IES Gómez Moreno. Además, un total de cinco centros de Educación Infantil y Primaria forman también parte ya del Programa de Bilingüismo impulsado por el Gobierno Regional.

En los colegios e institutos de Secundaria, la enseñanza de Inglés, junto con las áreas o materias que se impartan en lengua inglesa, serán como mínimo de un tercio del horario lectivo semanal. La evaluación del aprendizaje es evaluada por Cambridge University y Trinity College, organismo de reconocido prestigio internacional en la materia, que certifica los conocimientos adquiridos por los alumnos. En las últimas pruebas de evaluación realizadas a 34.482 alumnos de Primaria, los resultados de superación llegaron al 86%.

El informe Los Programas de En-señanza Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Un estudio comparado, elaborado por el Consejo escolar madrileño, afirma que la enseñanza bilingüe de la CAM destaca en España por su alcance, currículo, formación del profesorado y recursos. El documento asegura que en 2013 la mitad de los alumnos de la región matriculados en colegios públicos reciban enseñanza bilingüe en inglés. También destaca que la implantación en centros completos y la alta exposición del alumnado al inglés marcan la diferencia con respecto a programas similares de otras comunidades autónomas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic